Fútbol

El Águilas cumple ante el Cabezo de Torres, pero el ascenso tendrá que esperar

El líder Mazarrón podría dejar su plaza al conjunto aguileño debido a su condición de filial del Real Murcia

Punto y final a una vibrante campaña en el grupo único de la Preferente Autonómica que ha dejado campeón a un Mazarrón que tendrá que esperar para ver si asciende a Tercera RFEF, y es que solo llegaría a la citada categoría si el Real Murcia Imperial da al salto a Segunda RFEF. Es el peaje que tiene que pagar por ser filial de los granas. Situación anómala ya que algunos equipos tendrían que esperar cuatro o cinco semanas para saber si ascienden o juegan play off. Todo dependerá de lo que haga el filial murcianista.

El Bala Azul, que ya era equipo de Tercera RFEF, se relajó y lo pagó ante Los Garres (0-2). El Águilas, por su parte, ganó un vibrante partido en Cabezo de Torres. Los aguileños no saben si podrán ascender directamente o tendrán que jugar la promoción. El lío es morrocotudo para la FFRM.

Los Garres ya sabe que jugará play off de ascenso, y la Minerva, que ganó en Churra por mediación de Dani, tampoco sabe su futuro inmediato. Lo que si está claro es que el máximo goleador de la categoría ha sido el lorquino Andrés Navarro, del Águilas B, con 26 tantos. También se sabe que han perdido la categoría el Cabezo de Torres, La Aljorra y Fuente Álamo.

El nuevo equipo de Preferente es el Lorca Deportiva B, que ganó al Lumbreras. También asciende de categoría el Santomera.