Fútbol

La Minera tendrá este sábado su cuarta oportunidad para sellar el ascenso

Francisco Sarabia

El próximo sábado la Deportiva Minera tiene la gran oportunidad de lograr el ascenso a la Segunda RFEF. Será su cuarto intento de conquistar el ascenso de manera matemática y sin duda, es la jornada donde más cerca lo tiene para conseguirlo.

Para ascender necesita sumar un punto ante el Ciudad de Murcia, que se presentará en el Ángel Celdrán en puestos de descenso con tan solo 26 puntos, a cuatro de la salvación y habiendo logrado una victoria en sus últimos 13 partidos. La diferencia entre ambos conjuntos es de 45 puntos y a los del Llano del Beal con un empate les serviría para certificar un ascenso que es cuestión de tiempo desde hace muchas jornadas.

Este ascenso será un hecho histórico para esta pequeña localidad que pertenece a Cartagena y en el club están preparando una fiesta a la altura de las circunstancias, eso sí todos los actos quieren que vayan encaminados a durante el partido y sobre todo después, cuando ya se haya logrado el ansiado e histórico objetivo. No se ha querido preparar una zona para los aficionados en la previa al partido, ni eventos festivos que puedan despistar al equipo y además, evitar dar una imagen de que se ha conseguido algo que todavía no se ha logrado.

La gran iniciativa para el choque es que será de entrada gratuita para todos, ya que el club quiere que se produzca un lleno histórico en el Ángel Celdrán. Se han preparado también unas camisetas conmemorativas del ascenso que estarán disponibles para venderse durante y después del encuentro y además, cuando el colegiado pite el final, si la Minera ha conseguido ganar o empatar, DJ Kass y DJ Mawe animarán con diferentes estilos musicales la celebración. También habrá comida para todos los aficionados que quieran compartir con el cuadro rojillo la fiesta del ascenso a la cuarta categoría del fútbol profesional.

Todo ello y alguna sorpresa más, que desde el club no quieren contar hasta que llegue el día, se podrá vivir este próximo sábado a partir de las 17.30.