Fútbol sala

Al Jimbee Cartagena le sale cruz el intercambio de golpes con el Barça (8-6)

Los cartageneros salen derrotados de un duelo espectacular y en el que se marcaron hasta catorce goles

FC Barcelona-Jimbee

FC Barcelona-Jimbee

SALVA CASTIÑEYRAS

Oda al fútbol sala en el Palau Blaugrana. Catorce goles nada más y nada menos se pudieron ver en el partido que enfrentó a Jimbee Cartagena, que lo dió todo, pero que salió derrotado en un partido absolutamente espectacular frente a Barca Futsal, líder de LNFS. Los de Duda terminaron pagando ciertos despistes en jugadas de estrategia. Mucho castigo para un cuadro cartagenero al que Dídac Plana puso el freno en su ímpetu por llevarse el choque, casi veinte paradas del guardameta catalán. 

El choque comenzó desde bien pronto con mucha emoción, oportunidades y goles. En el tercer minuto, Puigvert abría el electrónico tras el primero de los ‘errores’ de marcaje de Jimbee en el choque. Al saque de un córner azulgrana, se envió el balón rápido al segundo poste donde el canterano culé esperaba sin marca alguna y empujar el esférico. Sin tiempo para lamentos, Waltinho se puso el mono de trabajo y marcó el empate con un auténtico golazo. El pívot brasileño impactó de volea con el exterior una ‘cucharita’ que mandó de banda a banda Tomaz, para acabar tomando la trayectoria perfecta hacia la segunda escuadra (1-1) en el 4’ de partido.

Jimbee tuvo la mala fortuna de coincidir con la vuelta de la Pantera de Chapecó, Ferrao, a las pistas tras su grave lesión. El astrobrasileño vió puerta con un disparo cruzado y potente a la izquierda desde el punto de penalti, señalado por mano de Lucao dentro del área. Tendríamos que esperar al 11’ para que Kokoro también hiciera penalti sobre Pablo Ramírez, y que Waltinho no erró para empatar de nuevo la contienda (2-2). La primera parte fue una locura, en el 13’ Lozano marcó de cabeza un envío de ‘quarterback’ que le servía Dídac desde su propia portería, desviando lo justo para marcar el tercero culé.

Al minuto, Jimbee volvía a responder, y Tomaz con otra gran volea lejana puso de nuevo el empate (3-3). Tras las quejas de Saura por una falta en cancha propia, Antonio marcó de forma directa para mas inri volviendo a poner a los de Jesús Velasco. Duda pidió tiempo muerto, y con un más que notable cabreo, exigió más en defensa a los suyos. De encajar «goles de críos» recriminaba el técnico. El mensaje tuvo efecto inmediato y Jimbee empató a cuatro gracias a Waltinho que remataba al segundo poste para materializar su Hat-trick (4-4). Cuando parecía que no podían llegar más goles vimos el quinto de Barca obra de Pito, y el empate sobre la bocina que se lo apuntó Lucao, para rematar un primer acto histórico. 

Más espectáculo en la segunda parte

La segunda parte del partido se podía presuponer que ambos conjuntos intentarían tener algo más de control sobre el parqué, dado el intercambio de goles vivido. Pero no comenzó para nada así, siendo una prolongación de auténtica locura y goles en el 25’ Ferrao marcó un golazo para ponerse (6-5). Aun así, un insaciable Waltinho decidió volver a golpear la mesa con el empate al minuto de juego (6-6).

Con el empate nuevamente, Jimbee acumuló mucho más balón y peligro, cargándose de merecimientos por lograr el triunfo, pero un espectacular, a la par de irritador (para los aficionados cartageneros) Dídac Plana, rechazó casi dos decenas de veces las intentonas de Jimbee por lograr el triunfo. Luciendo su pegada y efectividad, el Barca marcó el séptimo a manos de Adolfo tras otra jugada de pizarra barcelonista. Ya con cinco en pista los cartageneros, el Barca sentenció con un último tanto de Pito en el 40’, haciendo el definitivo (8-6).