Fútbol

La Minera lo deja todo listo para cantar el alirón ante su afición

La victoria por la mínima ante el Molinense permite a los del Llano del Beal ser campeones la próxima jornada

Javi Alonso y Samu pugnan por el control del balón. | P.A.

Javi Alonso y Samu pugnan por el control del balón. | P.A. / paco ayuso

Paco Ayuso

Se llevó los tres puntos la líder Minera del estadio Sánchez Cánovas con la ley del mínimo esfuerzo ante el Molinense en un encuentro poco vistoso, donde la estrategia sería la gran protagonista y las claras ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

Comenzó el partido con un Molinense en tromba sobre la portería de Marcos, pero la férrea defensa minera, con Julio Algar y el ex molinense Abel como capitanes generales, impedía que las buenas intenciones locales llegaran a buen puerto. Con dos equipos de poder a poder sobre el verde, con dominio alterno y sin goles se llegó al descanso.

El segundo acto comenzó con una Minera que especulaba con el resultado, dando por bueno el empate, y un Molinense que lo intentaba pero que no conseguía crear ocasiones reales de gol. A falta de 15 minutos para el final, el líder saco máximo rendimiento a la única clara ocasión de partido cuando Feli definía perfectamente para subir el único gol de la mañana. A partir de ahí, la Minera supo contemporizar para amarrar la victoria.

En la última jugada del partido, Renato tuvo el empate en sus botas en una acción que terminaría con el hispano brasileño derribado en el área rival, y donde el colegiado de la contienda no apreciaría pena máxima.

Con este resultado, la Minera lo tiene todo para cantar el alirón la próxima semana en su feudo, mientras que el Molinense, con dos derrotas consecutivas, tendrá que seguir remando para asegurar un puesto en el play off.