Fútbol

ElPozo Murcia se deja dos puntos en el último minuto

Los de Dani Martínez dejan escapar una ventaja de dos goles en los últimos compases contra el ataque de cinco de Palma Futsal y pierden la oportunidad de igualar a puntos al FC Barcelona

Fran Montiel

ElPozo dejó escapar tres puntos de oro en una segunda parte en la que echarse atrás le salió caro ante un Palma Futsal que empató a falta de treinta segundos para dejar el definitivo 2-2 y complicar el segundo puesto para los de la Región.

Murcianos y baleares se citaban en el Palacio de los Deportes tras el parón internacional con algo más que una victoria en juego, pues con el playoff en el horizonte, a estas alturas las sensaciones del final de temporada juegan un papel fundamental para el tramo decisivo de la Primera División. 

Los de Dani Martínez salieron a darle una tarde entretenida a la marea roja, apretando arriba y estando cerca en los primeros compases de abrir la lata en botas de su pichichi. Un Marcel que, alejado de los problemas físicos, trató de sorprender con un potente disparo que se estrelló en la madera. 

El dominio era claramente local en el primer tiempo y Barrón ya acumulaba bastantes paradas de mérito cuando apareció Ricardo Mayor tras una gran acción de pívot peleando de espaldas de Esteban para recortar y disparar fusilando al meta visitante haciendo el merecido 1-0 a falta de ocho para el descanso. 

Asediar con todo la portería balear supondría que los de Antonio Vadillo se cargasen de faltas llegando la sexta y con ella una oportunidad de oro para Gadeia. El brasileño, especialista desde el lanzamiento de doble penalti, vio como su disparo esta vez se marchaba ligeramente desviado del palo izquierdo propiciando que la mínima ventaja se mantuviese hasta el descanso. 

Tras el entretiempo, puso una marcha más Palma y el duelo entró en un auténtico correcalles que dejó un remate de Rivillos al travesaño. Al contragolpe cerca estuvo de aprovechar Ricardo Mayor para hacer el segundo en su cuenta particular.

El frenético ritmo no tuvo en los primeros minutos consecuencias en el marcador, pero sí en el contador de faltas, dejando a ElPozo con tres en el casillero con toda la segunda parte por jugar. Los de la Región se defendían con uñas y dientes viendo como Edu Sousa se hacía grande en cada ataque de un cuadro balear que estaba cada vez más cerca del empate.

Perdonar salió caro para interés murciano, y el contragolpe hizo que los de Dani Martínez lograsen poner tierra de por medio cuando Gadeia tiró de veteranía para cortar un pase horizontal, conducir el balón hasta el área rival y ceder el balón a Eric Pérez que a puerta vacía ante la salida de Barrón pondría el 2-0.

El cambio en el marcador no cambió la dinámica, pues no dejó de intentarlo Palma en botas de un Gordillo que vería como Edu Sousa le detenía dos remates a bocajarro para levantar a la afición que no creía todo lo que estaba sacando su guardameta ante el vigente Campeón de Europa.

Cinco minutos y el portero jugador sobre pista, siendo Rivillos el director de orquesta que intentaba mover el árbol de un lado a otro para darle emoción a los minutos finales, y vaya si se la dio. Un remate lejano tocó en la cabeza de Marlon para mandar el balón al fondo de las mallas con tres minutos aún por disputar y con Edu a lo suyo parando casi todo lo que le llegaba. No obstante, los milagros también tendrían un límite.

Con menos de sesenta segundos por disputar, otra buena parada del portugués dejó el balón franco a Vilian, que puso el definitivo 2-2. Un empate que no sirve de mucho a ElPozo, pues ve cómo sus competidores se acercan al segundo puesto y cómo se le escapa una nueva oportunidad de poner en apuros al FC Barcelona por el liderato.