Baloncesto

La derrota del UCAM Murcia en el Palau le cuesta bajar a la séptima plaza

La distancia con el noveno clasificado es ya de tres victorias tras caer el Baskonia en Málaga

Sito Alonso habla con sus jugadores en el partido en Barcelona del sábado.

Sito Alonso habla con sus jugadores en el partido en Barcelona del sábado. / TONI ALBIR/EFE

Dioni García

Dioni García

La igualdad en la zona noble de la Liga Endesa quedó fielmente reflejada en la trigésima jornada. La derrota que el UCAM Murcia CB sufrió en la pista del Barça (97-86) le ha costado pasar de aspirar a la tercera posición a bajar a la séptima al perjudicarle el cuádruple empate que se da en estos momentos a 19 victorias entre Valencia Basket, Lenovo Tenerife, Dreamland Gran Canaria y el conjunto universitario. Sin embargo, para los que quieren ver el vaso medio lleno, la jornada fue propicia porque la distancia con el noveno clasificado es ya de tres victorias después de la derrota que sufrió el Baskonia en la pista del líder Unicaja Málaga, un rival con el que se verá las caras el UCAM Murcia el próximo viernes (21:00 horas, Teledeporte y Popular Televisión) en las semifinales de la Final Four de la Basketball Champions League que se jugará en Belgrado.

Pese a haber sumado ocho victorias en las últimas diez jornadas, los murcianistas aún no tienen matemáticamente la plaza en los play off por el título de la Liga Endesa, aunque virtualmente ya la tiene amarrada. Ahora le quedan cuatro jornadas para el final, en las que recibirá en la próxima, el miércoles 1 de mayo, al Casademont Zaragoza, para después visitar de forma consecutiva al Unicaja Málaga (domingo 4 de mayo) y el Baskonia (viernes 10 de mayo), y cerrar la temporada regular contra el Río Breogán (domingo 12 de mayo).

En cualquier caso, la atención del UCAM Murcia estará centrada esta semana en la Basketball Champions League.

El Unicaja sigue en racha

El equipo viajará el miércoles a primera hora de la mañana a Belgrado en un vuelo desde Madrid. Esa jornada estará destinada a las sesiones fotográficas y algunos actos organizados con los participantes por la FIBA. El jueves se celebrarán las ruedas de prensa previas y también una jornada centrada en los entrenamientos, para el viernes vivir un momento clave, donde a los universitarios les ha tocado enfrentarse al rival más temible, un Unicaja Málaga que llega al torneo como líder de la ACB y que ha ganado sus ocho últimos encuentros de forma consecutiva, cinco de la competición española y tres de la europea.

Los malagueños sufrieron ayer para ganar a un Baskonia que dominó el choque hasta el último cuarto, en el que el escolta Tyson Carter, con 19 puntos y una serie de 4 de 5 triples, fue el máximo anotador, bien secundado por Dylan Osetkowski (16) y David Kravish (17). Además, Ibon Navarro repartió los minutos en pista, siendo el jugador que más jugó Kameron Taylor, con 25 minutos. Melvin Ejim (22), Kravish (21) y Osetkowski (20) fueron los que más tiempo estuvieron en pista en un duelo donde no fue convocado el pívot Augusto César Lima.