Fútbol

El UCAM Murcia se lleva la victoria ante el San Roque

El conjunto universitario, que no se jugaba nada, consiguió sumar de 3 para alejarse de la zona de descenso

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia se lleva el triunfo ante el San Roque (2-0). Los universitarios que volvían a la Condomina, sin nada que jugarse después de la derrota anterior ante el Mar Menor, pero que aun así querían poder brindarle una nueva victoria a su gente. Los de Alberto Monteagudo fueron superiores a sus rivales y vuelven a sumar de 3 aunque no les sirve para entrar en play off.

El UCAM Murcia volvía a su campo, sin nada que jugarse, pero con las ganas de brindarle aún así a su afición. Los universitarios se encargaron de poner el balón en movimiento desde el punto central, y en nada ya tuvieron su primer acercamiento. Consiguieron sacar dos córner seguidos, y en el segundo pusieron un balón raso al primer palo, donde entró Blázquez, quien conectó un derechazo, pero que para su desgracia, se marchó rozando el poste.

Los universitarios se encontraban cómodos sobre el césped, con una notable superioridad sobre su rival, pero sin conseguir materializar ninguna de sus llegadas. La mala noticia para el UCAM Murcia, fue la lesión de Luque, quien se tuvo que retirar del terreno de juego en los primeros compases del primer tiempo.

Arturo tuvo una oportunidad clarísima a la contra. Los de Alberto Monteagudo salieron como trenes, aprovechando la mala colocación de los rivales, y acabó con Arturo en un mano a mano contra el meta contrario, pero su intento de cruzar el cuero al segundo palo, le salió mal, y fue un lanzamiento flojo al centro.

El San Roque de Lepe, que se veía superado por el conjunto de la universidad Católica, tuvo su ocasión para complicarles la vida. Seth Vega, recibió un balón largo, se metió hasta el área, pero iba muy forzado por la presencia de un defensor, y su disparo se fue por el lateral de la red.

El segundo tiempo comenzó muy bien para los universitarios, ya que a los primeros minutos consiguió romper el hielo, y anotar el primer gol del partido. De nuevo una jugada que empieza con un córner, que se saca en corto al primer palo, y esta vez fue Jorge García quien remató al primer palo, y consiguió poner el 1-0 en el luminoso.

El UCAM Murcia tras ese primer gol, que tanto buscaron en la primera parte, quería más. Seguían siendo superiores al San Roque de Lepe, y casi todo el juego se disputaba en su campo, sin opciones para reaccionar e intentar empatar el duelo. Los de Alberto Monteagudo tuvieron algunas oportunidades, pero no terminaban de conectar los remates con éxito.

Fabi se quiso sumar a la lista de goleadores, y consiguió hacer el segundo tanto del partido. El mediocentro del UCAM Murcia recibió dentro del área, y con mucha calma y clase, chutó al primer palo, colocando el balón a una altura que al portero le fue imposible de parar. Los universitarios ya podían respirar tranquilos con ese segundo tanto.