FC Cartagena

Carrión: "Siempre veo los partidos del Cartagena y quiero que les vaya bien"

«Es una semana especial porque yo allí fui una persona muy feliz y me sentí muy querido y respetado», dice

Luis Carrión, técnico del Oviedo y ex del FC Cartagena.

Luis Carrión, técnico del Oviedo y ex del FC Cartagena. / MIKI LÓPEZ

Alberto Martínez

Luis Carrión y Cartagena se reencontrarán después de casi un año. El entrenador catalán visitará el Cartagonova para medirse a su ex equipo por primera vez desde su salida de la entidad al término de la pasada campaña. El técnico del equipo carbayón recibió a los cartageneristas el pasado mes de noviembre en el Carlos Tartiere. Los asturianos amarraron un empate a ultimísima hora y actualmente siguen inmersos en la apretada lucha por el playoff de ascenso a Primera División.

En la previa del encuentro, el propio Luis Carrión reconoció que sigue de cerca al cuadro de la ciudad trimilenaria: «Siempre veo los partidos del Cartagena y quiero que le vaya bien». El míster del Real Oviedo recordó con buenas palabras sus dos temporadas y media dirigiendo al cuadro albinegro: «Es una semana especial porque yo allí fui una persona muy feliz y me sentí muy querido y respetado». «Fueron años muy buenos de fútbol», comentó. Carrión también adelantó que será un partido «emocional», pero que su equipo está mentalizado de la necesidad de ganar para seguir en pelea por mantenerse en una zona noble de la tabla muy cotizada con varios rivales buscando esas posiciones.

En cuanto al contexto de partido que se puede dar en el choque, el técnico barcelonés puso el foco en la fortaleza defensiva y en la verticalidad de su equipo para tratar de doblegar a los de Julián Calero: «Lo importante en un partido de fútbol para poder ganarlo es ser mejor que el rival». Carrión también enfatizó el componente mental de su equipo a la hora de desembarcar en la ciudad portuaria y sabiendo que el resto de rivales ya habrán completado sus encuentros.

El entrenador del Oviedo explicó que le parece imposible aislar a sus jugadores de la situación clasificatoria, especialmente cuando la jornada esté prácticamente terminada: «Al final lo que vamos a hacer el lunes es lo mismo que llevamos haciendo 20 años, desde que empiezas a jugar en infantiles. Un partido de fútbol en el que tratas de ser mejor que el rival». Carrión sostuvo que su expedición llegará a Cartagena «con mentalidad positiva» y que trabajarán para ganar en la cita ante los albinegros.

Luis Carrión expresó que el aspecto mental siempre resulta importante y que su equipo tiene cierto margen de mejora en ese sentido: «Tenemos que olvidarnos un poco de todo lo que nos rodea y de la posición clasificatoria. Hay que hacer un buen partido en Cartagena que nos lleve a ganar tres puntos y sabemos que no será fácil». El anterior técnico albinegro asumió la importancia del encuentro pero volvió a reducir la cuestión a «ser mejor que el rival» para decantar el partido a su favor.

El entrenador del Real Oviedo también puso en duda la presencia de uno de sus hombres más peligrosos en la visita al Cartagonova. El experimentado Borja Bastón es junto a Sebas Moyano el máximo artillero de los ovetenses con ocho dianas, pero su participación para conformar el ataque carbayón no está ni mucho menos confirmada. El propio Carrión explicó que el ariete madrileño, con pasado en el fútbol regional militando en el Real Murcia, ha vuelto a la dinámica de grupo. Sin embargo, no despejó la incógnita de si podría reaparecer ante el Cartagena después de estar prácticamente un mes sin competir.

El técnico catalán tampoco dio muchas pistas sobre su continuidad en el club asturiano, al que llegó el pasado mes de septiembre para sustituir a Álvaro Cervera. «Tengo mucho cariño al Oviedo y a cómo estamos haciendo las cosas, pero entiendo que no es el momento ahora mismo de hablar de todo eso, sino de ganar partidos». Sin embargo, Carrión abrió una posibilidad a seguir dirigiendo al cuadro carbayón en el futuro. «Si consiguiéramos el objetivo y pudiéramos estar peleando el ascenso o ascender tendría mi contrato, así que encantado», concluyó.