Fútbol

Dani Vega marca el ritmo en el sprint decisivo del Real Murcia

El extremo tan solo se ha perdido dos minutos de las cinco jornadas que encadena el conjunto grana sin perder, y ha repartido tres asistencias

Dani Vega, del Real Murcia, conduciendo el balón durante el partido ante el Melilla.  | JUAN CARLOS CAVAL

Dani Vega, del Real Murcia, conduciendo el balón durante el partido ante el Melilla. | JUAN CARLOS CAVAL / josé pablo guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El sprint realizado por el Real Murcia desde que arrancó la primavera le está llevando a soñar con hacerse con el que parece es el último billete en juego para el play off de ascenso en el grupo II de Primera Federación. Son cinco jornadas consecutivas las que acumula sin perder el conjunto grana, entre las que destacan varios nombres propios que le han permitido colocarse a tan solo tres puntos del quinto puesto. Sin embargo, el que está sonando con más fuerza es el de un Dani Vega que, sin lugar a dudas, está encabezando esta reacción.

«Es un jugador que está acumulando muchísimos minutos. Nos está dando mucho y ha vuelto a ser decisivo con su centro en la jugada del primer gol ante el Melilla. El Dani Vega de ahora mismo está siendo muy diferente al de la primera vuelta, y el jugador de hoy el Real Murcia lo agradece mucho», explicaba Pablo Alfaro, entrenador grana, tras el triunfo del pasado domingo en la Nueva Condomina. Y es que, a pesar de que el extremo se encuentra algo lejos de los seis tantos que acumulaba a estas alturas de la pasada campaña, ya que solo ha anotado un gol hasta la fecha, en el último mes se ha convertido en uno de los motores más importantes para que el Real Murcia vea factible poder hacerse con la quinta plaza en este último mes de curso.

El jugador extremeño ha conseguido dejar a un lado los problemas físicos, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los jugadores con más minutos sobre el terreno de juego de los últimos dos meses. De hecho, en estas últimas cinco jornadas, en las que el Real Murcia presenta un balance de cuatro victorias y un empate, tan solo se ha perdido dos minutos cuando fue sustituido en el triunfo ante el Atlético Sanluqueño. Partido en el que Dani Vega fue importante para lograr el triunfo, con su asistencia a Loren Burón en un encuentro que acabó con 0-1. Al igual que ocurrió en Algeciras, con su centro a Juanmi Carrión (0-1) y también para abrir la lata el pasado domingo ante el Melilla con un nuevo centro que remató Tomás Pina para hacer el primer tanto (2-0). Tan solo su expulsión ante el Recreativo de Huelva, al ver la segunda amarilla al considerar el árbitro que estaba perdiendo tiempo al ser sustituido, le ha impedido hacer casi pleno de minutos en el último mes y medio al tener que cumplir sanción en la visita a Linares, en la que los granas acabaron perdiendo (2-0).

De hecho, la del pasado 10 de marzo, es la última derrota del equipo murcianista hasta la fecha, y visitará este domingo al Málaga (12.00 horas, FEF.TV) con la intención de seguir prologando esa racha ante el cuarto clasificado y uno de los mejores locales de su grupo. Intentará mantener ese guion el Real Murcia con el resurgir de un Dani Vega que en la banda derecha está mostrando actualmente todo su potencial y está siendo determinante para los intereses del plantel que dirige Pablo Alfaro. Y es que, al contrario de lo ocurrido en la pasada campaña, donde disputó la inmensa mayoría de sus actuaciones desde la izquierda, el cambio de posición por parte del técnico aragonés le está favoreciendo de una manera evidente para elevar su rendimiento en las últimas semanas.

Esto ha provocado que Pedro León, hasta ahora dueño de la banda derecha desde su regreso al club murciano, tenga que jugar algo más centrado, desempeñando un rol totalmente distinto al ofrecido por el futbolista muleño hasta ahora, como ocurrió ante el Melilla, o parta incluso desde el banquillo, como sucedió en Algeciras. Una de las dudas para este domingo en La Rosaleda será si el técnico grana sigue apostando en el costado izquierdo por un Juanmi Carrión que, pese a ser lateral, cuenta con una disposición más natural al ser zurdo. O, en cambio, con la mejoría de Loren Burón en los últimos días es el jugador andaluz el que regresa al once ante el Málaga.