Baloncesto

ADN azulgrana en el UCAM

Hakanson, Rodions Kurucs, Diagné y Todorovic, quien es duda por enfermedad, regresan mañana al Palau para enfrentarse a un Barça al que quieren arrebatar la tercera posición de la liga

Ludde Hakanson, Rodions Kurucs y Moussa Diagné, ayer en el Palacio. | ALEJANDRO HERRERA/UCAM MURCIA

Ludde Hakanson, Rodions Kurucs y Moussa Diagné, ayer en el Palacio. | ALEJANDRO HERRERA/UCAM MURCIA / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

Hasta cuatro jugadores del UCAM Murcia CB regresarán mañana sábado al Palau Blaugrana dispuestos a arrebatarle el tercer puesto el Barça. Ludde Hakanson, Rodions Kurucs, Moussa Diagné y Marko Todorovic, aunque este último es duda después de ausentarse ayer del entrenamiento por enfermedad, serán rivales de un club que, en el caso del base sueco y el alero letón, les vio ‘nacer’ como jugadores profesionales. El pívot senegalés, por su parte, llegó después de brillar en el Fuenlabrada, mientras que el montenegrino recaló en el club catalán tras formarse en el Joventut, del que salió rumbo a la Ciudad Condal con solo 14 partidos en ACB disputados con la camiseta verdinegra. También se enfrenta a uno de sus exequipos el entrenador, Sito Alonso, que dirigió 40 partidos a los catalanes en la temporada 2017-2018 antes de ser destituido en febrero.

Hakanson, que se ha perdido los dos últimos encuentros por lesión pero que ya está listo para reaparecer, llegó al Barça en 2012, cuando aún estaba en edad cadete, para en 2014, con Xavi Pascual en el banquillo, convertirse en el tercer base de la plantilla. Jugó solo ocho encuentros en ACB para en 2015 salir cedido al VEF Riga. Ya no regresó al club para enfundarse la camiseta azulgrana, ya que tras su paso por el club letón, volvió a España para jugar en Sevilla, Fuenlabrada, Estudiantes y Bilbao.

Igual de efímero fue el paso por el primer equipo azulgrana de Rodions Kurucs, quien aterrizó en el Barça en 2015 con 17 años. Pese a que solo disputó seis encuentros en ACB, en el verano de 2018 se declaró elegible para el draft de la NBA y firmó por los Nets en un caso que sorprendió bastante.

Diagné y Todorovic no se formaron en el Barça, pero sí tuvieron un paso más extenso por su primera plantilla. El senegalés llegó desde el Fuenlabrada a través de un traspaso y con un contrato por tres temporadas. Después de jugar 30 partidos entre las campañas 2015-2016 y 2016-2017, siguió su carrera en el Andorra. Al montenegrino lo fichó el club azulgrana en el verano de 2012 pese a que solo había jugado 101 minutos en ACB con el Joventut. Estuvo dos campañas en el Palau, en las que contabilizó 447 minutos en 52 partidos. Ahora todos ellos vuelven a la que fue su casa con el reto de arrancar un triunfo que vale su peso en oro.

La semifinal de la Champions, a las nueve de la noche

La FIBA fijó los horarios de las semifinales de la Basketball Champions League, donde el UCAM Murcia CB se enfrentará el Unicaja Málaga el próximo viernes 26 en Belgrado. El encuentro se jugará a las nueve de la noche. Antes, a las seis de la tarde, se disputará la semifinal Peristeri-Lenovo Tenerife. Además, el domingo 28 el partido por el tercer puesto comenzará a las cinco de la tarde, mientras que el duelo por el título será a las ocho.

El UCAM Murcia estará arropado por decenas de aficionados en Belgrado pese al coste del desplazamiento. De hecho, ya apenas quedan plazas en el vuelo chárter organizado el club que saldrá el viernes por la mañana desde Corvera y que regresará tras el partido que dispute el domingo el UCAM Murcia.