Fútbol

Málaga - Real Murcia: un duelo de defensas

Los granas, que acumulan 18 porterías a cero en lo que va de curso y encadenan cinco encuentros sin encajar gol, se miden a un rival que también destaca por su poderío defensivo, siendo el menos goleado del grupo y habiendo recibido solo 8 goles en casa

Dani Vega con Gabilondo en el duelo de la primera vuelta entre el Real Murcia y el Málaga.

Dani Vega con Gabilondo en el duelo de la primera vuelta entre el Real Murcia y el Málaga. / Juan Carlos Caval

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Llegará el Real Murcia a Málaga sostenido por el gran trabajo de su defensa. Hasta 18 porterías a cero acumulan los murcianistas en esta liga y en las últimas cinco jornadas no han recibido ni un solo gol. Es más, desde el 5-1 encajado frente al Castilla -24 de febrero-, solo el Linares ha batido a Manu García. Y a esa fortaleza tendrán que agarrarse los granas para sacar algo positivo de La Rosaleda, sin embargo, los números defensivos del Málaga mejoran incluso los de los granas, lo que convertirá el duelo del domingo en un choque de trenes.

Porque el Real Murcia visitará a un Málaga que es el conjunto menos goleado del grupo. Solo han recibido 21 goles los blanquiazules en los 31 partidos disputados hasta el momento, una cifra a la que no se acerca ninguno de sus compañeros de play off. De hecho, el líder Castellón ha encajado hasta 32, mientras que el Córdoba y el Ibiza, segundo y tercero respectivamente, acumulan 28 y 27 goles en contra.

Pues ese muro construído por Sergio Pellicer tendrá que escalar el Real Murcia para intentar sacar los tres puntos de La Rosaleda, tres puntos importantísimos si quiere seguir en la pelea por el quinto puesto. Pero no lo tendrá fácil, y más teniendo en cuenta que los murcianistas no destacan especialmente por su capacidad goleadora. Solo 31 tantos han marcado en esta liga, el equipo del Top-10 menos realizador.

De ahí, que toque elevar sus prestaciones si quiere hacer daño a una zaga que en casa solo ha recibido 8 goles, siendo el equipo local que menos encaja en su estadio. Además, los malaguistas solo han sacado tres veces el balón de su meta en las últimas diez jornadas jugadas, firmando hasta 16 porterías a cero en lo que va de campeonato en el Grupo II de Primera RFEF.

Sí han encajado en sus dos últimos choques en La Rosaleda. El Linares se quedó un punto después de adelantarse en el marcador (1-1) y el Ceuta también hizo lo propio, firmando un empate a uno. Son dos pinchazos de un Málaga que ha sido muy seguro en sus estadio a lo largo de todo el curso. Hasta 32 puntos han sumado en La Rosaleda, cediendo solo dos derrotas, una frente al líder Castellón (0-1) y la otra contra el Alcoyano (1-2). No caen en su estadio desde el 21 de enero.

La fortaleza del Málaga ya la probó el Real Murcia en el partido de la primera vuelta en Nueva Condomina. Pese a adelantarse los granas en el marcador, acabaron recibiendo una durísima goleada que todavía se recuerda (1-4), la segunda más dura de este curso.

Sin Alberto González

En este duelo de defensas, el Real Murcia perderá a su mejor hombre en la zaga. Alberto González veía el pasado domingo la quinta amarilla y no podrá ser de la partida ante los andaluces. Será una baja más que importante para Alfaro, y es que el asturiano se ha convertido en imprescindible, de ahí que se pierdan prestaciones para un partido que es decisivo. Lo normal es que Marcos Mauro, una de las decepciones de esta liga, acompañe a Rofino, manteniéndose por las bandas José Ruiz y Marc Baró, ambos con el cartel de titularísimos.

Por su parte, Sergio Pellicer también está pendiente de la zaga. El técnico del Málaga deberá esperar para saber si puede contar con Jokin Gabilondo, después de que el lateral derecho pidiera el cambio en el último encuentro frente al Atlético B. Pellicer confirmaba a la conclusión del choque que el defensa había sufrido unas molestias, por lo que no es segura su presencia ante el Real Murcia.

Gabilondo, pese a que en estas semanas atrás no estaba rindiendo a su mejor nivel, es una pieza básica de la zaga blanquiazul, de hecho ha jugado hasta 32 partidos, y uno de los futbolistas que más regularidad ha dado a la línea de atrás del cuarto clasificado.