Fútbol

Miguel Linares anuncia que dejará el UCAM al final de curso

El director deportivo no continuará en el club tras fracasar en un proyecto que tenía como objetivo el ascenso

Miguel Linares. | L.O.

Miguel Linares. | L.O. / paco pepe m.m.

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia ha sido capaz esta temporada de desilusionar a sus aficionados después darles una pequeña esperanza y de nuevo arrebatársela. Como se venía diciendo a lo largo de toda la temporada, Miguel Linares era el responsable número uno de la mala gestión del club universitario, y ayer en Onda Regional, anunció que no seguirá formando parte de la entidad en la próxima campaña.

La derrota del domingo ante el Mar Menor sentenció cualquier tipo de opción, si es que la había, de los universitarios de poder meterse dentro de los play off. Un equipo que consiguió encarrilar dos triunfos seguidos, casi 3 meses y medio después, da a entender que no se han hecho las cosas bien a lo largo de todo el verano y durante el propio curso.

Miguel Linares habló sobre la malísima temporada que ha hecho el UCAM Murcia. «Toca aceptar la realidad y reflexionar. No pudimos reconducir la situación», comentó el director deportivo, a quien todas las miradas van dirigidas.

La caída es más dolorosa cuando se piensa en volar demasiado alto, y eso es lo que le ha sucedido al UCAM Murcia. Después de llegar a la final de los play off el pasado año, Miguel Linares se encargó de confeccionar un equipo, no para jugar la fase de promoción, sino que se formó con la intención del ascenso directo, algo que a los aficionados del conjunto universitario les daría risa a día de hoy, después de todo lo que han visto durante este curso.

No han conseguido ni llegar vivos en la pelea al último partido de liga, y a falta de tres encuentros para la conclusión de la temporada, el UCAM Murcia se encuentra sin opciones matemáticas para llegar a la fase de promoción de ascenso. Donde sí que dan las cuentas es poniendo la vista hacia abajo, ya que el equipo tendrá que luchar estas últimas jornadas para no llevarse ningún susto con esos cuatro puntos que separan a los universitarios de la permanencia al descenso.

«No se lograron los objetivos y no seguiré en el UCAM Murcia», afirmó Miguel Linares.