Baloncesto

El Hozono Jairis, con la opción de acabar cuarto la liga regular

El equipo de Alcantarilla necesita ganar el sábado, que también lo haga el Estudiantes y que pierda el Girona

Anna Montañana. | FRANCISCO PEÑARANDA

Anna Montañana. | FRANCISCO PEÑARANDA / efe

Dioni García

Dioni García

El Hozono Global Jairis, un equipo que llegó a coquetear con los puestos de descenso en la primera vuelta, ya ha hecho historia al lograr por primera vez en su historia la clasificación para los play off por el título. Pero la excelente segunda vuelta realizada por el equipo de Anna Montañana puede conllevar un premio más suculento, que es ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título, aunque para ello no depende solo de ganar su partido del próximo sábado en la pista del Kutxabank Araski, puesto que también se tienen que dar otros resultados. Para que las chicas de Alcantarilla acaben cuartas y, por tanto, tengan el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final, tienen que ganar y que el Spar Girona pierda contra el Spar Gran Canaria, que está obligado a sumar el triunfo para evitar el descenso. Pero también se tiene que dar otra condición, que el Movistar Estudiantes gane en la pista del BAXI Ferrol para que así se produzca un triple empate donde las alcantarilleras salen beneficiadas.

El triunfo logrado el pasado domingo en el pabellón Fausto Vicent ante el Cadi La Seu ya ha garantizado un puesto al Hozono Jairis entre los ocho mejores equipos de la Liga Femenina Endesa. Las once victorias sumadas en las últimas catorce jornadas han sido las culpables, al igual que el cambio en el banquillo con la llegada de Anna Montañana, que está nominada a mejor entrenadora de la competición.

El Hozono visita este sábado en la última jornada de la competición regular al Kutxabank Araski, que ya tiene asegurada la permanencia y no se juega nada en este encuentro.