Fútbol

El Cartagena vence al Alzira y se coloca a dos puntos de la permanencia

C.M.

Una victoria, dos empates y una derrota ha sido el bagaje de los cuatro equipos de la Región de Murcia del grupo VII de la División de Honor Juvenil.

UCAM Murcia y Real Murcia se vieron las caras en un derbi capitalino muy tenso, con muchos duelos y pocas ocasiones de gol. Tras una primera parte sin goles y muy igualada, fue el conjunto de David Cano el que se adelantó en el marcador. Corría el minuto 72 cuando Adrián logró batir a Manuel. Los locales dieron primero pero no supieron guardar la renta, ya que a falta de tres minutos para el final, el visitante Casanova lograba la igualada tras batir a Páramo.

El Real Murcia es séptimo con 40 puntos, salvado desde hace jornadas, mientras que el UCAM Murcia es undécimo con 31 puntos, tan solo seis por encima del descenso. No podrán descuidarse los universitarios, que buscarán tres puntos de oro ante el colista Miguel Turra la próxima jornada.

Grandísima victoria del Cartagena ante un rival directo como es el Alzira ( 3-0). Mario Jesús aprovechó un rechace tras un córner para poner el primero en el marcador. Cerca del descanso, Joe al primer palo marcó el segundo tras centro de Fran Hernández. El tercero fue casi al fina, obra de Dalmau. Con esta victoria, el FC Cartagena se coloca a dos puntos de la permanencia en la categoría.

Quien ya es equipo de Liga Nacional de forma matemática es el Ranero, que cayó derrotado por la mínima ante el Miguel Turra, al que le bastó un solitario gol a la media hora de juego. La próxima jornada, el conjunto capitalino se medirá ante el líder, el Levante.