Fútbol

El ascenso se hace de rogar para una Minera que pierde en casa

El Caravaca se lleva los tres puntos del Ángel Celdrán y pospone la fiesta del conjunto del Llano del Beal

Jugadores de la Minera se lamentan tras la derrota ante la UD Caravaca. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Jugadores de la Minera se lamentan tras la derrota ante la UD Caravaca. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / paco sarabia

Paco Sarabia

La Minera deberá esperar al menos una semana más para celebrar el ascenso a la Segunda RFEF. Le valía ganar o empatar y esperar otros resultados, pero la derrota ante el Caravaca (1-3) ya dejó sin opciones a los de Popi. Los visitantes fueron más efectivos, supieron defenderse y aprovechar el buen momento de un Ayoub en estado de gracia que hizo el primero tras un saque de banda y regaló el tercero a Cristóbal Soto. Entre medias de ambos goles llegó el 0-2 en un malentendido entre Alberto Navarro y Marcos Morales.

Con 0-1 en el marcador, la Minera fue muy superior y tuvo varias ocasiones claras para empatar. Feli, tras peinar Fran un córner, hizo el 1-3 definitivo y despertó a una afición local que se acercó al campo de Llano del Beal para animar a los suyos, quienes pese a la dificultad del marcador no dejaron de intentarlo. Esa sensación de toda la temporada de que daba igual el desarrollo del partido que el desenlace siempre era un triunfo de la Minera no resultó esta vez, topando a los de Popi con la derrota 22 partidos y seis meses después.

El Caravaca se asienta con este triunfo en la zona alta de la tabla, posicionándose como un candidato más a disputar el play off, con las mismas garantías que el resto de equipos, aunque no apareciera en las quinielas a principio de temporada. La Minera, por su parte, tendrá su tercera oportunidad para lograr el ascenso en el Sánchez Cánovas de Molina de Segura la próxima semana.