Fútbol

El Murcia, ante la ocasión deseada

Una victoria hoy ante el Melilla le puede dejar en puestos de play off al término de la jornada

Pablo Alfaro habla con sus jugadores en un entrenamiento.

Pablo Alfaro habla con sus jugadores en un entrenamiento. / Real Murcia

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Lleva el Real Murcia cerca de siete meses con la esperanza de poder engancharse al tren de cabeza de la clasificación del grupo II de Primera Federación, y por fin se ha topado con la oportunidad que buscaba a seis partidos del final. Y es que el conjunto grana tiene la oportunidad de finalizar esta jornada en el quinto puesto, último que da acceso a disputar el play off, si vence al Melilla (12.00 horas, FEF.TV) y tanto el Ceuta como el Recreativo de Huelva pinchan en sus respectivos compromisos.

En el caso del primero lo sabrán nada más concluir su encuentro, ya que el Ceuta se enfrenta al Linares Deportivo a la misma hora. Por lo que los de Pablo Alfaro podrían igualar sus 50 puntos durante unas horas, hasta conocer el desenlace del duelo entre el Recre y el Real Madrid Castilla, que comienza a las seis de la tarde. No obstante, pase lo que pase en el resto de duelos, el Real Murcia no puede fallar hoy en Nueva Condomina si de verdad quiere optar a ese billete en el tramo final de la temporada. Y es que la próxima semana se medirá al Málaga, actual cuarto clasificado, y posteriormente tendrá su duelo directo en la capital del Segura ante el Ceuta, lo que podría marcar el desenlace de esa última plaza para las eliminatorias.

Debe seguir metiendo presión el Real Murcia y a su vez demostrar que puede ser un serio candidato en este tramo final a estar entre los mejores. Por lo que buscará un triunfo con el que enlazará, por primera vez en este curso, cuatro jornadas consecutivas ganando después de superar por la mínima al Sanluqueño, Recreativo Granada y Algeciras en las últimas fechas. Sería así el mejor escenario para plantarse dentro de siete días en La Rosaleda para seguir buscando el objetivo que se marcó el pasado verano de poder estar en disposición de dar el salto de categoría, aunque con mayores dificultades de las esperadas. También contará Pablo Alfaro con una plantilla prácticamente al completo, ya que tan solo las dudas del centrocampista Isi Gómez y el extremo Loren Burón pueden alterar los planes del técnico murcianistta en la confección de su once.

Enfrente estará un Melilla que fuera de casa es el segundo peor equipo del grupo, con solo una victoria y tres empates, y que cuenta en sus filas con el exgrana Dani García, quien formó parte de su plantilla hace dos temporadas en Segunda Federación. También es un viejo conocido el entrenador Víctor Basadre, quien hace unas semanas tomó las riendas del conjunto melillense para tratar de buscar la salvación y que dirigió al Real Murcia durante dos partidos como interino antes de la llegada de José María Salmerón. El Melilla se encuentra en la decimoctava posición, a once puntos de la salvación, por lo que llega a Murcia con la intención de agotar sus posibilidades de mantener la categoría hasta que las matemáticas digan lo contrario.