Baloncesto

El Hozono Jairis, ante una ocasión de oro para sellar el pase a los play off

La base Aina Ayuso.

La base Aina Ayuso. / Israel Sánchez

EFE

El Hozono Global Jairis Alcantarilla, lanzado con ocho victorias en las diez últimas jornadas celebradas en la Liga Femenina Endesa de baloncesto y muy ceca de asegurar su presencia en las eliminatorias por el título, recibe hoy (12:00 horas) al Cadí La Seu en busca de un nuevo triunfo que tal vez certifique ya de forma matemática su participación en esa pelea por primera vez en su historia. Las de Anna Montañana llegan a esta parte del curso ocupando el sexto puesto en la tabla con un bagaje de 15 victorias y 13 derrotas.

Enfrente estará un Cadí La Seu que venció a las alcantarilleras en la primera vuelta por 69-60 en tierras ilerdenses y que actualmente ocupa el undécimo lugar en la tabla con un 12-16 y ya está sin opciones de disputar las eliminatorias y salvado matemáticamente del descenso.

Antes de este envite, que será el último del Jairis como local en la fase regular, Montañana destacó la buena trayectoria de las de Fabián Téllez, que llegan con una racha abierta de tres triunfos: «Ellas han llegado a un momento de clic y cuentan con incorporaciones nuevas que les han ayudado. Es un equipo que juega a mucho ritmo tanto en defensa como en ataque», señaló. El Cadí cuenta en sus filas con jugadoras de la calidad de Veronika Remenárová, Leigha Brown y Lydia Rivers, además de Claudia Contell, que jugó el año pasado en Alcantarilla.