Motociclismo

Fermín Aldeguer logra su primer podio de la temporada

El murciano concluye en la tercera plaza después de remontar desde la octava tras una salida donde su motocicleta le hace un extraño

Fermín Aldeguer

Fermín Aldeguer / SpeedUp

Dioni García

Dioni García

Fermín Aldeguer logró en el Gran Premio de Las Américas, tercera prueba del Mundial, el primer podio de la temporada al concluir en la tercera plaza tras el también español Sergio García Dolz y el estadounidense Joe Roberts. El murciano, que había sido segundo en los entrenamientos y que batió en la jornada del sábado el récord de la pista, se vio penalizado por un extraño que le hizo su Boscoscuro en una salida sucia, con muchos toques entre los pilotos que también perjudicaron a Arón Canet, el ganador en Portugal, cita donde el de La Ñora fue cuarto.

Como ya ocurrió en Portimao, Aldeguer tuvo que remontar. En esta ocasión se llegó a ver en la octava posición en el primer paso por meta, iniciando entonces una recuperación que le llevó a situarse quinto en la cuarta vuelta tras adelantar a Jake Dixon, momento en el que García Dolz, del equipo patrocinado por la empresa cartagenera MT Helmets, ya rodaba en solitario con una renta de dos segundos.

El siguiente escollo que tuvo que superar Aldeguer fue a su compañero Alonso López, con quien estuvo luchando durante tres vueltas hasta que en la séptima, en el tercer intento, logró subir a la cuarta plaza, poniendo entonces en su objetivo a un Dennis Foggia que empezaba a perder ritmo. El murciano, rodando más rápido que los pilotos de cabeza, dio buena cuenta el italiano rápidamente y en la novena vuelta ya se puso en puestos de podio, con Joe Roberts a poco más de tres décimas de segundo. El estadounidense sufrió una ‘colada’ y le abrió la puerta a Aldeguer para situarse segundo, pero a los neumáticos del murciano, excesivamente gastados ya por la remontada, le quedaban ya poca vida, como se demostró en las dos últimas vueltas, en las que Roberts logró recuperar la segunda plaza e incluso se escapó de un Aldeguer que se tuvo que conformar con la tercera plaza.