Fútbol

El rival perfecto para soltarse la melena

Los granas han ganado hasta ahora a los cuatro equipos de descenso que han visitado NC

Carrillo e Isi Gómez celebran uno de los goles de la victoria ante el San Fernando en NC. | JUAN CARLOS CAVAL

Carrillo e Isi Gómez celebran uno de los goles de la victoria ante el San Fernando en NC. | JUAN CARLOS CAVAL / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

En lo que va de temporada en Primera RFEF se ha visto un Real Murcia de dos caras. Un Real Murcia fiable frente a los equipos débiles y un Real Murcia perdedor ante los gallitos de la categoría. A la espera de lo que ocurra en estas siete jornadas, en la que tocará enfrentarse a Ceuta, Málaga y Castellón, conjuntos contra los que se perdió en la primera vuelta, lo que está claro es que a los de Alfaro se les da bien sumar los tres puntos ante los más frágiles. De hecho, de los cinco equipos que ahora mismo están en zona de descenso, los murcianistas han sacado la victoria en casa contra cuatro de ellos. El quinto, el Melilla, es curiosamente el rival que este domingo visitará Nueva Condomina.

Después de los triunfos contra San Fernando (3-0), Linares (1-0), Atlético Baleares (2-0) y Recreativo Granada (1-0), el Real Murcia buscará el pleno en su campo contra un Melilla que llega al estadio murciano con un pie y medio en Segunda RFEF. Y es que, a falta de siete jornadas, los melillenses tienen 24 puntos y están a once de la salvación. Además, su trayectoria no ayuda. Solo han ganado un partido de los últimos ocho y fue ante el colista, el Recreativo Granada.

Todo parece a favor de un Real Murcia que buscará su cuarta victoria consecutiva para seguir apretando la lucha por el quinto puesto. Y es que, a la espera de un sprint final de vértigo, el partido ante el Melilla puede ser el escenario perfecto para enganchar definitivamente a la afición. No debería tener problemas el cuadro grana para sacar los tres puntos en este partido. Se le dan bien a los murcianistas los rivales débiles. Y más si esos rivales visitan Nueva Condomina. Incluso cuando no lo han merecido, como ocurrió ante el Recreativo Granada, donde solo un penalti en el minuto 90 salvó a los de Alfaro, los tres puntos se han quedado en casa.

A cantar más de un gol

Este domingo podrían realizar el pleno los murcianos, repitiendo lo ya conseguido frente a los otros cuatro equipos del descenso. Es más, teniendo en cuenta que el Melilla es el tercer conjunto más goleado del Grupo II -lleva 46 goles en contra-, debería ser una oportunidad para soltarse la melena, dejando atrás por un día los enormes problemas con el gol. 29 tantos a favor ha logrado el Real Murcia, solo quince en casa. Solo en tres partidos en NC han marcado los granas más de un gol. Lo hizo en la primera vuelta contra el Sanluqueño, pese a que perdió (2-3) y en este segundo tramo ocurrió con el San Fernando (3-0) y el Atlético Baleares (2-0), dos equipos estos últimos con trayectorias muy parecidas a la del Melilla.

Víctor Basadre, un exmurcianista en el banquillo del Melilla

El Melilla, que esta semana está entrenando en Pinatar Arena, llega a Murcia con un entrenador con pasado murcianista. Víctor Basadre volverá a sentarse en el banquillo de Nueva Condomina este domingo, pero lo hará en el del equipo rival. El técnico de Lugo se hizo cargo del banquillo melillense hace un mes, sustituyendo a Juan Sabas, sin embargo no ha sido capaz de enderezar la trayectoria de un equipo que está a once de la permanencia. Basadre dirigió dos partidos al primer equipo grana en la temporada 2017-2018 cuando era técnico del Imperial.