El LBTL Alcantarilla gana al Castro y se mete en semifinales de Copa de la Reina (2-0)

Las alcantarilleras, que disputan por primera vez en su historia el torneo copero, superan los cuartos y se medirán a las vencedoras del Futsi - Burela

Las jugadoras del LBTL Alcantarilla celebran el segundo tanto

Las jugadoras del LBTL Alcantarilla celebran el segundo tanto / RFEF

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Disputar la Copa de la Reina ya era un triunfo para el LBTL Alcantarilla FS, pero las chicas de Alicia Morell no se han conformado con eso. Se ha plantado el equipo alcantarillero en Málaga con la intención de hacer historia y lo ha conseguido. La victoria por dos a cero gracias a los goles de de Anita y Riscos contra el Castro FS les mete en semifinales del torneo en la primera participación de la historia del club. Mañana sábado se enfrentarán al ganador del Futsi Atlético Navalcarnero - Pescados Rubén Burela FS.

La ilusión del conjunto de Alcantarilla se trasladó al terreno de juego desde los primeros minutos y se convirtió en determinación. Más que la que mostró el Castro, superado casi en todo momento por el ritmo de las azules.

Siete minutos duró la resistencia rival hasta que Anita encontró un hueco imposible para batir a Lucía Paz. Recibió Anita en la izquierda, la pisó y superó a su par por velocidad casi sobre la línea para golpear cuando llegaba a la esquina del 40 por 20. El disparo fue tan potente y la posición tan escorada que terminó sorprendiendo a la meta rival, quien no acertó a blocar y terminó dejando entrar el balón entre su brazo y el poste para el 1 a 0.

Tras el gol, se mantuvo mejor situado el equipo de Morell, quien rotó a sus jugadoras para mantener la intensidad. Cuando logró el Castro hilar jugadas o golpear desde lejos, fue Ana Romero la que sostuvo a las suyas bajo palos con buenas intervenciones.

Un último intento azul desde la banda dio paso al descanso y a los cinco minutos de la reanudación llegó el segundo tanto. Siempre con un punto más de atención e intensidad, las alcantarilleras pusieron el balón en juego desde la banda muy cerca del área y Riscos recibió en la frontal tras un desmarque hacia atrás. La pivot conectó un zurdazo al primer toque al mismo tiempo que giraba su cuerpo hacia la portería para ponerla a la cepa del palo largo, imposible para Lucía Paz pese a su estirada.

Lo intentó Chipi, el técnico rival, con juego de cinco a falta de siete minutos para el final. Pese al gran paso adelante sin nada que perder, LBTL Alcantarilla se defendió con todo para mantener el resultado. Ana Romero volvió a aparecer para detener una gran ocasión que habría supuesto el 2 a 1 a falta de cinco minutos.

Mantuvieron el tipo las alcantarilleras e incluso terminaron el partido en campo rival. El pitído final de los colegiados marcó la victoria del LBTL Alcantarilla, que avanza a semifinales de la Copa de la Reina y espera rival del encuentro entre el Futsi y el Burela.