Baloncesto

Más de 2.000 gargantas apoyarán mañana al Odilo Cartagena

El conjunto cartagenero afronta el primer asalto de la eliminatoria por el ascenso a LEB Oro ante el Zamora

Beraza, del Odilo Cartagena.  | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Beraza, del Odilo Cartagena. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / l.o.

L.O.

El Odilo FC Cartagena CB, tras finalizar líder de la liga regular en la categoría LEB Plata, está haciendo historia esta temporada al situarse a tan solo dos partidos de conseguir el ascenso a LEB Oro. Para ello, debe medirse en una eliminatoria de ida y vuelta frente al Zamora, y contará con todo el apoyo de la afición mañana en el primer asalto. Y es que a las 20.00 horas se medirá a su rival en el primer duelo con un pabellón que ya cuenta con más de dos mil localidades vendidas.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, que mostró su apoyo incondicional al equipo cartagenero, asistirá también al partido. Todavía se pueden adquirir en las taquillas del Palacio de los Deporte de Cartagenas durante todo el día de hoy -viernes- de 19:00 a 21:00 horas, o también de forma online.

Para dar ambiente a la jornada deportiva se abrirá una fan zone en los alrededores del Palacio de Deportes, donde a partir de las 18:00 horas, dos horas antes del inicio del encuentro, habrá música, hinchables, canastas y otras actividades y sorpresas.

Una vez disputado este partido de ida, aún le quedará al Odilo Cartagena visitar al equipo zamorano en su casa, encuentro de vuelta que se jugará el próximo sábado 20 de abril en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.

El que más puntos anote entre ambos partidos logrará el ascenso directo a LEB Oro, el equivalente a segunda división justo por debajo de la liga ACB, hito que, hasta la fecha, no ha conseguido ningún equipo de baloncesto cartagenero.

Ambos conjuntos han competido en grupos diferentes durante esta temporada regular, pero sí que se enfrentaron en la Copa Princesa, donde el Zamora se acabó imponiendo. La principal dificultad que se va a encontrar el Odilo Cartagena es el juego interior de su rival, cargado de centímetros, donde su referencia es Jonas Pauksté, un pívot lituano de 2,24 metros de estatura.