Fútbol sala

El ala Carlos Velasco llegará a ElPozo desde el Jaén este verano

El internacional cordobés cuenta con la carta de libertad y firmará un contrato por tres años

Carlos Velasco.  | RFEF

Carlos Velasco. | RFEF / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

Carlos Velasco López, un ala zurdo que pertenece al Jaén Paraíso Interior, será jugador de ElPozo Murcia las tres próximas temporadas, según adelantó Diario de Jaén. El jugador de 26 años de edad, que es internacional, será una de las incorporaciones que hará el club para reforzar el ala izquierda de la plantilla que en estos momentos dirige Dani Martínez, aunque está en el aire quién será el responsable técnico el próximo curso.

Carlos Velasco, que es natural de la localidad cordobesa de Cabra, jugó en el Lucena, desde donde dio el salto al Córdoba, donde estuvo durante tres campañas hasta que en el verano de 2020 se comprometió con Osasuna Magna, club en el que solo estuvo un año para en la campaña 2021-2022 comprometerse con el Jaén.

Velasco, que el 15 de diciembre cumplirá 27 años de edad (nació en 1997), ha alcanzado la madurez deportiva en Jaén, donde se ha convertido en un referente y ganó la Copa de España de 2023. Además, debutó con la selección español el pasado año y en estos momentos se encuentra convocado con el equipo nacional para disputar dos amistosos ante Paraguay.

El cordobés fue futbolista en el Séneca CF antes de pasarse al fútbol sala siendo juvenil con el Lucena FS. A partir de ahí, su trayectoria deportiva transcurrió a una gran velocidad. Lo fichó el actual Córdoba en verano de 2017, logrando un ascenso a Primera. En su estreno en la élite, con 22 años, firmó 9 goles y fue nominado por la LNFS como uno de los tres mejores jóvenes del campeonato. Se convirtió en internacional sub-23 y decidió emprender una nueva aventura lejos de su entorno en Pamplona, donde también brilló. En 2021 llegó a Jaén y este verano será jugador de ElPozo Murcia, que no tendrá que abonar ninguna cantidad puesto que llega con la carta de libertad.

Además, como informó Relevo, ElPozo también ha hecho otro fichaje, aunque se trata de una apuesta de futuro. Adri Rivera, que en estos momentos juega en Zaragoza en Segunda División, también ha firmado un contrato por tres temporadas, aunque si el equipo aragonés logra el ascenso a Primera, continuará en el mismo un año más como cedido.