Tenis

Aliassime se cruza otra vez en el camino de Carlos Alcaraz

El murciano, que derrotó al canadiense hace menos de un mes en Indian Wells, debutará mañana en el Masters 1.000 de Montecarlo

Carlos Alcaraz, en un partido en Miami. | CRISTÓBAL HERRERA/EFE

Carlos Alcaraz, en un partido en Miami. | CRISTÓBAL HERRERA/EFE / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El canadiense Félix Auger-Aliassime se volverá a cruzar esta temporada con Carlos Alcaraz. En esta ocasión será en el Masters 1.000 de Montecarlo en un duelo de segunda ronda que se disputará mañana en un horario por determinar. El jugador de El Palmar se medirá por sexta vez en su carrera deportiva con un rival que ayer superó al italiano Luca Nardi (6-2 y 6-3).

Solo hay que remontarse un mes para encontrar el último duelo entre estos dos jóvenes tenistas. Fue en el Masters 1.000 de Indian Wells y acabó ganando el murciano. En esa ocasión fue en dieciseisavos de final y el triunfo fue para Alcaraz (6-2 y 6-3) en un duelo que dominó de principio a fin. Ahora, tras cinco precedentes sobre pista rápida, se medirán por primera vez en tierra batida.

Frente a Auger-Aliassime, que está en el puesto 35 de la ATP y llegó a estar en el 6 en noviembre de 2022, tiene una particular estadística Alcaraz, puesto que se han enfrentado en cinco ocasiones y perdió las tres primeras. En las dos últimas se vieron las caras en Indian Wells, tanto en 2023 como en 2024, y en ambas salió triunfador el pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien ahora buscará igualar la estadística con el tercer triunfo seguido.

Alcaraz, que en la actualidad es el número 3 del mundo, no defiende puntos en Montecarlo, donde estuvo ausente el pasado año. En caso de superar al canadiense, en octavos de final se podría ver las caras con Zhizhen Zhang, Marcos Giron o Urgo Humbert, que van por la misma parte del cuadro. Ya en cuartos de final aparecen en el horizonte tenistas como Hubert Hurkacz y Casper Ruud, entre otros, mientras que en semifinales se podría dar un cruce con Novak Djokovic, quien hoy debuta ante el ruso Roman Safiullin, 41 de la ATP.

Carlos Alcaraz llega al torneo de Montecarlo con unas molestias en el antebrazo derecho que han provocado que estos días haya tenido que entrenar con un fuerte vendaje. Sin embargo, el jugador ha matizado que no son problemas a tener en cuenta.

Asimismo, en la jornada de ayer, no se dieron resultados sorprendentes. Grigor Dimitrov, finalista en Miami, donde derrotó a Alcaraz en cuartos, se impuso al monegasco Valentin Vacherot; Stefanos Tsitsipas avanzó tras ganar el primer set y retirarse en el segundo Laslo Djere; Karen Khachanov superó a Cameron Norrie; el austriaco Sebastian Ofner avanzó a costa de Daniel Evans; y Arthur Fils superó a Yannick Hanfmann.

Para hoy, al margen del estreno de Djokovic, también están previstos los partidos Alexander Zverev-Ofner, Korda-Davidovich, Hurkacz-Draper, Monfils-Thompson y Zhang-Giron, entre otros.