Fútbol sala

El Jimbee perdona y no pasa del empate

Los cartageneros salvaron un punto en casa ante Peñíscola gracias a un gol en el último minuto

Salva Castiñeyras

Auténtica montaña rusa de emociones la vivida en el Palacio de los Deportes de Cartagena tras el empate a cinco entre Jimbee y Peñíscola Servigroup en lo que fue un intercambio de golpes casi constante. Tras irse abajo el cuadro cartagenero por (1-3) al descanso, el conjunto de Duda remontó al (4-3). Pero en dos acciones sueltas, Peñíscola volvía a empatar e incluso ponerse de nuevo arriba (4-5), a falta de un minuto Jimbee Cartagena lograba empatar de forma definitiva la contienda, haciendo oficial el reparto de puntos.

La primera parte fue un mal recuerdo de lo acontecido en los últimos choques para el cuadro cartagenero. Los pupilos de Duda salían enseñando los dientes ante Peñíscola, con cierta “rabia” y con ganas de demostrarse a sí mismos de lo mucho que son capaces. Pero el cuento no cambiaría demasiado para Jimbee en relación a su reciente dinámica, y tras varias intentonas con disparos lejanos por parte del internacional italiano Motta, un mano a mano que no materializó Tomaz, e incluso un poste de Bebe… llegó el primero de Peñíscola.

Víctor Pérez, en uno de los primeros acercamientos para los castellonenses, lograba marcar tras jugada a balón parado rematando solo al segundo poste. Un duro golpe para el cuadro costero tras lo vivido en las últimas jornadas (0-1) en el 3’ de encuentro. Al minuto diez el ambiente se volvía aún más frío con el (0-2) de Paniagua tras un auténtico golazo por la derecha. En medio del derrumbe moral cartagenero, llegaba la sexta falta de Jimbee y con ella, el tercer tanto y demoledor obra de Aicardo desde el doble penalti (0-3). Con algo de esperanza se marcharían los de Duda al descanso al reducir distancias con un tanto en el 20’ de Bebe.

A la vuelta de vestuarios viviríamos esa ruleta rusa protagonizada por ambos cuadros. En el primer minuto de juego, Mellado avisó primeramente, y a los segundos era Lucao el que materializaba el (1-2) tras cortar hacia adentro y mandar un disparo cruzado que chocó en el poste y se coló tras tocar en Starna. Era el momento de Jimbee, y tras mucho intentarlo, sería Motta el que empató en el 31’ (3-3). Lucao desde cancha propia, robó en la acción de cinco en pista peñíscolana y a la media vuelta, con un latigazo mandó un obús de campo a campo que nadie pudo parar (4-3), el Palacio era una fiesta.

Pero por desgracia para Jimbee la historia no acabó en ese minuto 32. A falta de tres para el final, Diego Sancho materializó una buena combinación con ataque posicional y portero jugador haciendo de nuevo el empate (4-4). Muchos aficionados quedaban anonadados al ver como en el siguiente minuto, Paniagua, se inventó él solo el (4-5) conduciendo al contraataque desde cancha propia y batiendo a Chemi con pasmosa facilidad. Para consuelo de Jimbee, en los últimos segundos se empataba por medio de un disparo que buscaba el remate de Saura, pero que Cristian acabó empujando a propia portería.