La Unión domina y prolonga su estado de gracia

Los de Fran Alcoy derrotan a domicilio al Betis Deportivo y escalan puestos en la tabla tras sumar tres victorias seguidas

alberto martínez

La Unión Atlético mantiene su magnífica racha de resultados. Los mineros sumaron una nueva víctima de la zona alta de la clasificación tras derrotar al Betis Deportivo a domicilio (1-2). Los goles de un eficaz Alberto Salido y de Adrián Ruiz en el primer acto decantaron un lluvioso partido que también se convirtió en un ejercicio de resistencia para el combinado de Fran Alcoy. El técnico valenciano se mantiene invicto en el banquillo unionense con seis victorias y dos empates.

Después de someter al Marbella en la anterior jornada, los blanquiazules visitaban a otro rival inmerso en la lucha por el play off por el ascenso como el filial bético. Con las novedades de Adrián Ruiz y Tato en el once, los mineros asestaron dos golpes certeros a las aspiraciones verdiblancas antes de consumir la primera media hora de juego. Alvarito se vistió de asistente y desde la derecha centró al corazón del área para que Alberto Salido la empujara al fondo de las mallas. El murciano volvió a sacar su excelsa pierna diestra a balón parado para encontrar a Ruiz en el primer palo. El andaluz puso el segundo en el tanteador con un soberbio desmarque en su primera titularidad como jugador unionense.

Muy especialmente en el segundo tiempo, el Betis Deportivo dio un paso adelante embotellando a La Unión en su propio campo. Una de estas acometidas verdiblancas desembocó en el tanto de Jesús Rodríguez. El sevillano remató un balón suelto en el área tras un despeje blando de la defensa visitante. Los de Fran Alcoy se pusieron el mono de trabajo para amarrar la victoria, defendiendo con mucho orden, pero muy cerca de la puerta de Ángel de la Calzada. El Betis Deportivo tuvo la oportunidad de empatar en los minutos finales. El árbitro decretó un riguroso y cuestionable penalti sobre Souleymane. El ariete verdiblanco trató de rematar un balón largo de Visus y cayó desestabilizado por Alvarito. Fekir asumió la responsabilidad, pero su disparo, ajustado a la derecha, acabó repelido por el palo.

Con este resultado, La Unión toma aire en la pelea por la permanencia y amplía su renta con la zona de descenso antes de recibir al Yeclano Deportivo el próximo domingo (11.30 horas).