Fútbol

El FC Cartagena, ante un choque "directísimo" por la salvación frente al Andorra

Los albinegros pueden poner tierra de por medio con el descenso en un momento clave

Mikel Rico controla el balón en un entrenamiento del equipo. | PRENSA FC CARTAGENA

Mikel Rico controla el balón en un entrenamiento del equipo. | PRENSA FC CARTAGENA / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Aún restan once jornadas para el término de la temporada, pero el encuentro entre el FC Cartagena y el Andorra de esta tarde (18.30, Movistar+) tiene aroma a final. Los albinegros, que se sitúan cinco puntos por encima del descenso, reciben a un penúltimo clasificado con máxima urgencia. De ganar, el cuadro de Julián Calero hundiría al de Eder Sarabia y podría aumentar su ventaja con la zona roja. De perder, los cartageneros podrían volver a sentir de cerca las llamas del infierno. Todo en juego en el estadio Cartagonova, que presentará un gran ambiente para luchar con los suyos por la victoria esta tarde.

La situación en la parte baja de la clasificación de LaLiga Hypermotion está que arde cuando nos adentramos en el tramo final del curso. Cada punto es oro para los cuatro equipos peor clasificados y para los que aún se encuentran a distancia de ser alcanzados. Son los casos de FC Cartagena y Andorra, separados por seis puntos que parecen un abismo, pero que se pueden evaporar en cuestión de dos jornadas. Al mismo tiempo, el cuadro pirenaico está a dos puntos de la salvación y llega a Cartagena con un ultimatum y la posibilidad de ‘acercar’ a otro equipo al descenso. El duelo es «directísimo», tal y como afirmó Julián Calero en la previa.

A pesar de que la situación clasificatoria del Andorra todavía no puede considerarse como dramática, su último partido supuso un palo mental. El rival del Cartagena llega tras perder en casa frente al Amorebieta, colista de la liga, cuando más esperaba tres puntos que aportaran esperanza. En el estado anímico parece estar el mayor problema de un equipo con calidad, pero que sólo ha ganado un partido en toda la segunda vuelta, sumando otras seis derrotas y tres empates en diez encuentros.

«Ha sido una semana muy dura. No hicimos un buen partido contra el Amorebieta y tenemos muy poco tiempo para darle la vuelta. Hemos hecho un buen entrenamiento y queremos hacer un buen partido. El Cartagena nos va a exigir mucho y será un partido muy duro», comentó Eder Sarabia en la previa del choque.

Para ese duelo crucial, el Cartagena recupera a Jairo Izquierdo tras su baja en Elda por una rotura. No estará Kiko Olivas pese a su buena progresión después de lesionarse precisamente en la última jornada. Todos los demás están disponibles, contando con el regreso de Pedro Alcalá tras cumplir sanción. Por su parte, los andorranos recuperan a Diego Alende y Álex Petxa, mientras que no estarán Martí Vilà y Almpanis.

En este contexto se ven las caras albinegros y tricolores. Los tres puntos son vitales para ambos y, mientras uno puede salir muy reforzado al término de los 90 minutos, otro puede quedar muy tocado anímicamente.