Federación

Nervios en la Federación: suspendida la reunión de la Gestora y la UCO sigue con el registro

Pedro Rocha tenía que dimitir para arrancar el proceso electoral, pero este anuncio se ha cancelado

La Guardia Civil continúa en las oficinas de la Ciudad del Fútbol buscando documentos y discos duros

La Guardia Civil registra la casa de Luis Rubiales, que está fuera de España

La Guardia Civil registra la casa de Luis Rubiales, que está fuera de España / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación Española de Fútbol está viviendo uno de los días más oscuros de su historia. Cuando todo parecía enderezarse y se asumía que en abril habría un nuevo presidente en sustitución de Luis Rubiales, todo ha estallado por los aires.

La Unidad de Control Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por la mañana para hacer un registro y buscar documentos relacionados con unos supuestos contratos irregulares en los últimos años.

La tensión ha sido máxima y la Comisión Gestora ha suspendido la reunión programada para las 16.00 horas en la que Pedro Rocha, el presidente de esta Gestora, debía dimitir para arrancar el proceso electoral.

Dos detenciones

La Federación ha tomado esta decisión ya que miembros de la UCO se mantenían en las oficinas y ya se habían producido dos detenciones. Tomás Fernández Cueto y Pedro González Segura, dos colaboradores estrechos de Luis Rubiales han sido trasladado a las dependencias policiales.

La Guardia Civil también acudió al domicilio particular de Luis Rubiales en Motril (Granada) para detener al expresidente, pero no lo encontraron ya que reside en la República Dominicana desde el pasado 21 de febrero.

España no tiene tratado de extradición con este país, por lo que Rubiales se encuentra en libertad.

Fuentes federativas explican que la Guardia Civil ha trabajado con total tranquilidad en Las Rozas y que desde la RFEF ha habido una total transparencia durante toda la jornada. Añaden además que el registro puede durar varios días. De hecho, parte de la expedición directiva que iba a viajar este jueves a Londres se quedará finalmente en tierra. Pedro Rocha ha estado en Las Rozas, pero desde su entorno transmiten total tranquilidad en relación con este caso.

Mientras, a escasos 200 metros de la oficina, la selección española se ha entrenado para preparar el amistoso del viernes ante Colombia en Londres. El equipo viajará este jueves hacia la capital inglesa para jugar en el Estadio Olímpico.