Fútbol sala

ElPozo y Jimbee, argumentos distintos en busca de un objetivo común en la Copa

Los murcianos, en su mejor momento de la temporada, se citan con los cartageneros, arropados por su afición y con balance positivo en los duelos directos, el viernes en los cuartos de final del torneo copero que se celebra en la ciudad portuaria

Taffi, de ElPozo, conduce el balón ante Tomás, del Jimbee, en el último duelo entre murcianos y cartageneros.

Taffi, de ElPozo, conduce el balón ante Tomás, del Jimbee, en el último duelo entre murcianos y cartageneros. / Prensa ElPozo

Fran Montiel

El destino, el azar, las casualidades, o aquello en lo que ustedes crean, ha hecho que la temporada 2023/2024 sea para Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia un paseo como el que haces en tu día a día pensando en las pocas ganas que tienes de cruzarte con esa persona, que como no podía ser de otra forma, aparece en medio de tu camino cada dos por tres.

Ya sea para no dejar a los aficionados del fútbol sala regional ver a sus dos máximos representantes avanzar hasta lo más profundo del torneo o para agrandar una rivalidad que no deja crecer en los últimos tiempos, tras los octavos de Copa del Rey los dos clubes más laureados volverán a verse las caras antes de lo esperado, siendo esta vez en los cuartos de final de la Copa de España.

Argumentos los hay de sobra, tanto para un lado como para otro, para colarse en semifinales, haciendo que este viernes se convierta en una nueva oportunidad para Cartagena de seguir dando pasos para consolidarse como el equipo más grande de la Región y siendo para los murcianos una de las últimas chances de salvar una temporada que si hace un mes y medio pintaba a desastrosa, ahora ha dado un giro radical.

ElPozo Murcia llega a esta cita copera en el mejor momento de la temporada tras la salida de Javi Rodríguez del banquillo precisamente dinamitada por dos derrotas consecutivas ante los de Duda, situado en la segunda posición de la LNFS y como el equipo más goleador de la competición. Además, con las importantes recuperaciones de Rafa Santos y Juanjo, contará con toda su plantilla para disputar el torneo con todas sus armas.

Sin embargo, desde la ciudad portuaria ya han demostrado esta temporada que el miedo no existe a la hora de enfrentar a un club con la historia de ElPozo, pues además de haberlos eliminado con contundencia de la Copa del Rey (5-0), ya han vencido esta temporada en el Palacio de los Deportes de Murcia (2-3), ocurriendo todo ello hace apenas dos meses.

Los antecedentes podrán pesar más o menos a nivel psicológico, pero lo que está claro es que aquel equipo dubitativo que contaba con muchas desconexiones a lo largo de los partidos y al que costaba un mundo saber gestionar sus ventajas, ha desaparecido con la llegada al banquillo de Dani Martínez.

El que fuese segundo de Javi Rodríguez ha convertido una plantilla con más dudas que certezas en un bloque sólido a nivel mental, capaz de sobreponerse a los goles en contra y que mantiene enchufados a todos sus integrantes, habiendo dado un paso adelante jugadores como Esteban o Ricardo Mayor que no contaban demasiado para el anterior técnico.

Con el factor cancha

Los cambios en la dinámica de ElPozo pueden decantar la tendencia del partido, el ritmo o las ocasiones, pero a la hora de la verdad, cuando todo esté por decidirse, Jimbee contará con un gran factor para empujarle hacia las semifinales, su afición.

Una ciudad con tanta historia a su espalda está impulsando a su club de fútbol sala a hacerse un hueco también en la historia de este deporte, buscando su segundo trofeo de le temporada y por ende, de su vida, en esta Copa de España que reunirá aficiones de todo el panorama nacional para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de la Región de Murcia.

Aunque los murcianos no estarán solos con gran cantidad de marea roja dispuesta a cruzar el Puerto de la Cadena, los pases para este torneo llevan agotados desde hace semanas y se prevé que la mayoría de afición sea cartagenera, en una ciudad que se está preparando para albergar uno de los eventos deportivos del año con conciertos, djs, zonas de ocio para aficionados y muchas sorpresas más en lo que se ha nombrado como el #FutsalFest.

Duelos directos con olor a costa

Aunque haya habido cambios significativos en los últimos meses en las oficinas del cuadro murciano, los antecedentes de la temporada hacen ver que el dominio reciente claramente se lo lleva el cuadro de Duda.

Pese a que la temporada comenzase con ElPozo dando la campanada en territorio hostil allá por un alejado 23 de septiembre, los episodios más próximos son para un Jimbee que en Copa del Rey, torneo en el que por cierto ya se encuentra en semifinales con un cuadro bastante favorable que los hace soñar con engordar sus vitrinas, ya borraron del mapa a los murcianos endosándoles una manita en blanco.

No pasarían más de dos semanas para que las ganas de venganza en Murcia quedasen en vano, pues tras el parón de selecciones los cartageneros volverían a meterles la pata remontando en la segunda parte y acelerando el despido de Javi Rodríguez.

Pese a ello, todo lo anterior de poco o nada sirve ante uno de los partidos más importantes del año para ambos equipos por todo lo que supone en cuanto a rivalidad, una sede que motiva a ambos, y un torneo que tendrá un aliciente especial para unos por ganarlo delante de su afición y para otros, precisamente por conseguirla en territorio enemigo.

Un ambiente de fiesta, una reunión con aficiones de toda España y un evento histórico para la Región que dará comienzo el jueves con los enfrentamientos entre FC Barcelona y Xota y Movistar Inter y Palma Futsal, esperando turno nuestros protagonistas para el viernes a las 21:30 conociendo ya su rival en semifinales, que será el vencedor del Manzanares FS-Jaén.

Reencuentros, emoción, y sobre todo, fútbol sala de muchísimo nivel en un fin de semana lleno de sorpresas, alegrías y decepciones que dejará a ElPozo la oportunidad de volver a levantar un título siete años después y a Jimbee Cartagena la opción de, por qué no, soñar con el triplete.