Fútbol

Borja Gómez se estrena como técnico del Alhama ElPozo con injusta derrota en casa

Paso atrás del Alhama ElPozo tras perder ante un rival directo, el Espanyol (0-1), en el debut de Borja Gómez en el banquillo local después de seis encuentros sin presentar licencia de primer entrenador. Las alhameñas han sido superadas por Osasuna en la clasificación. Ahora son quintas, siguen dentro del play off, pero no se pueden descuidar, ya que por detrás aprietan el Europa y el Albacete. El próximo domingo jugarán en Lezama ante el Athletic B, a las seis y cuarto de la tarde.

Las alhameñas no merecieron perder. Realizaron un buen partido, dispusieron de varias ocasiones muy claras, pero las atacantes azulonas están negadas de cara al gol. En defensa se notó la baja de la capitana, Judith Caravaca, quien estuvo ausente por sanción. Aun así, las locales saltaron al campo con mucha actitud. Tuvieron más el balón y en ningún momento especularon.

Sin embargo, las visitantes, defendieron bien, dispusieron de una gran dosis de suerte en momentos puntuales, y lograron marcar en una de las pocas acciones que tuvieron en ataque, a los veinte minutos de partido, por mediación de Ángeles.

En la segunda mitad, el ritmo del Alhama ElPozo se incrementó para intentar empatar cuanto antes. En rápidas acciones se produjeron hasta tres mano a mano con la portera visitante, quien estuvo muy bien, salvando a su equipo de la derrota.

Con mucho nerviosismo se llegó al tramo final del choque. Demasiadas imprecisiones en las de casa, mientras que las catalanas estuvieron mas enteras, sabiendo jugar su partido, llevándose tres puntos muy valiosos para ellas que dejan tocadas a las alhameñas.