Fútbol sala

ElPozo quiere dormir de nuevo líder antes de la Copa de España

El conjunto murciano, con Rafa Santos ya recuperado, recibe hoy al Alzira en el Palacio

Felipe Valerio, de ElPozo, junto al entrenador Dani Martínez.  | ISRAEL SÁNCHEZ

Felipe Valerio, de ElPozo, junto al entrenador Dani Martínez. | ISRAEL SÁNCHEZ / z.g.

Z.G.

Tan solo resta una parada para afrontar una de las citas más esperadas del calendario en el panorama del fútbol sala y ElPozo Murcia quiere llegar en la mejor forma posible. El conjunto murciano no sabe lo que es perder un partido desde que Dani Martínez asumió las riendas del banquillo, tras el despido de Javi Rodríguez, y buscará poner la guinda esta tarde en el Palacio de los Deportes frente al Alzira (19.30 horas) antes de escribir el punto y aparte a la liga regular.

Y es que el equipo murciano tiene, de nuevo, la posibilidad de adelantar al Barça en la clasificación, dormir otra jornada como líder de la Primera División y comenzar a pensar en los cuartos de final de la Copa de España que se albergará en Cartagena la próxima semana y en la que se medirá al Jimbee en un nuevo derbi regional. Para el encuentro de esta tarde Dani Martínez, entrenador de ElPozo Murcia, podrá contar con Rafa Santos, por lo que podría ser una prueba de fuego para añadir más recursos y poderío a su juego con vistas a la importante cita de la Copa de España. «Rafa está con muchas ganas de jugar y entrar a la pista, es un jugador importante para nosotros y tendrá sus minutos. Está ya reintegrado al 100% en el equipo y esta semana somos más fuertes porque vamos a tener a todos», dijo el técnico ayer en su encuentro con los medios de comunicación.

Sobre el Alzira, rival que marcha en la decimocuarta posición, pero que se encuentra en plena lucha por el descenso, el entrenador del equipo murciano ya avisó de que será «un partido trampa» el de esta tarde en el Palacio al medirse un rival que ha sido capaz de sacar puntos importantes ante Movistar Inter o Jimbee Cartagena. «Tenemos un encuentro duro porque todos los son y el rival viene en una dinámica muy positiva. Es un partido trampa y el que piense que va a ser coser y cantar está muy equivocado», advirtió Dani Martínez en la previa, y envió un mensaje a sus jugadores.«A los chicos no hay que engañarles sino que hay que explicarles la realidad y esa es que viene un equipo que sacó la mitad de sus puntos en esta racha».

«Cambiaron en el trabajo que hacen con sus pívots, encontraron un desahogo con ellos y están sacando petróleo, no sólo por acciones con el pívot sino con segundas jugadas, y están muy volcados con ese juego», explicó el joven técnico catalán. La principal novedad en la convocatoria será la de un Rafa Santos recuperado del problema muscular hace un mes en el derbi ante el Jimbee Cartagena.