Fútbol

El trivote, al rescate del Real Murcia y de Alfaro

Un Tomás Pina completamente recuperado y un Pablo Larrea que vuelve tras cumplir sanción pueden devolver el equilibrio al equipo junto a Isi Gómez

Tomás Pina, en un entrenamiento con el Real Murcia. | REAL MURCIA

Tomás Pina, en un entrenamiento con el Real Murcia. | REAL MURCIA / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Se encuentra el Real Murcia en tierra de nadie cuando la liga en Primera RFEF se dirige hacia su recta final. Son once partidos los que restan para concluir el campeonato y los granas son décimos -justo en la mitad de la tabla- con 37 puntos. La distancia con el play off de ascenso es exactamente la misma que la que le separa del descenso -7 puntos- y los números del equipo reflejan la triste mediocridad en la que se encuentra: diez victorias, siete empates y diez derrotas para redondear las insuficientes cuentas de un equipo que aspiraba al ascenso directo al principio de la temporada.

El juego de los de Pablo Alfaro, quien llegó para sustituir a Gustavo Munúa por su escaso rendimiento, es lento, predecible y poco eficiente. El charrúa sumó el 51 por ciento de los puntos en disputa durante las once jornadas en las que dirigió al equipo, mientras Alfaro se mantiene en el 41% tras dieciséis encuentros y es cuestionado. El entrenador maño sólo ha conseguido cinco victorias y ha obtenido su mejor rendimiento desde finales del mes de enero. Casualmente, la mayoría de ellas -y también la última frente al Recreativo- han llegado desde el equilibrio del equipo con el 4-3-3 y este domingo contra el Ibiza puede volver esta formación que abandonó el técnico en Linares.

La derrota por 2 a 0 en el Estadio Municipal de Linarejos dolió en la parroquia grana. Fue toda una decepción para los murcianistas que acompañaron al equipo en Linares y para los que siguieron el partido desde la distancia ver cómo los suyos se mostraban sin ambición ni actitud. Esa sensación es la que debe dejar atrás el cuadro murciano este fin de semana y para ello ya diseña Alfaro un plan.

La vuelta al 4-3-3, formación que mejor le ha funcionado al técnico gracias al trivote en el centro del campo, es casi segura. Así ganó al Atlético Baleares (2-0) con Tomás Pina, Larrea e Isi Gómez. Así también superó de forma contundente al San Fernando (3-0) con Pina, Isi y Dani Vega. También así se venció al Alcoyano (2-3) con Sabit, Isi y Svidersky, y así se sumaron los últimos tres puntos frente al Recreativo de Huelva con Sabit, Pedro León e Isi.

Tomás Pina, posible vuelta

En ese trivote ha sido un fijo Isi Gómez y también Tomás Pina hasta que una lesión le apartó del terreno de juego durante cuatro jornadas. No jugaba desde el 3 de febrero y volvió con el equipo en Linarejos. Todo apunta a que regresará al once titular contra el Ibiza en Nueva Condomina esta jornada, ya que su impacto durante los 27 minutos que disputó en el partido de la semana pasada fue muy positivo, permitiendo que el equipo volviera a disfrutar de la posesión del balón y aportando el equilibrio que le faltaba a la sala de máquinas del conjunto grana.

Alfaro recupera titulares

Con el de Ciudad Real regresan también para el encuentro contra los ibicencos Dani Vega, José Ruiz y Pablo Larrea. El primero de ellos fue expulsado contra el Recre y cumplió sanción frente al Linares. También es firme candidato al once, dado que sumaba seis titularidades consecutivas hasta su expulsión. El lateral derecho también cumplió un partido de sanción, pero en su caso, después de haber visto la décima tarjeta amarilla de la temporada. El defensa ha sido imprescindible tanto con Munúa como con Alfaro y volverá al equipo titular. Por último, Pablo Larrea cumplió su primer ciclo de amarillas al ver la quinta contra los onubenses. Su regreso puede completar el trío en el centro del campo acompañando a Pina e Isi Gómez.

El filial grana, frente a El Palmar en Nueva Condomina

El Real Murcia Imperial juega este domingo frente a El Palmar y lo hace en Nueva Condomina buscando dar continuidad a su gran racha de resultados para mantenerse en la zona de promoción. Los de Carlos Cuellar se han colocado en la cuarta posición después de la racha de seis partidos sin perder con cuatro victorias y dos empates que les ha permitido colarse entre los mejores de Tercera Federación. Este fin de semana, la parroquia murcianista podrá animar a su equipo filial con entrada gratuita para el encuentro que se disputa a las cuatro de la tarde y que les puede hacer terceros.