Fútbol

El Murcia busca alzar el vuelo

El conjunto grana se juega hoy ante el Linares tres puntos que le permitan seguir peleando por el play off

Sesión de entrenamiento del Real Murcia previa a su duelo ante el Linares. | PRENSA REAL MURCIA

Sesión de entrenamiento del Real Murcia previa a su duelo ante el Linares. | PRENSA REAL MURCIA / javier vera

Javier Vera

Javier Vera

Tras haber salvado la semana pasada lo que se podría catalogar como un matchball ante el Recreativo de Huelva, una de esas ‘finales’ en las que en juego se encontraba el no descolgarse definitivamente del objetivo del play off de ascenso, el Real Murcia tiene la oportunidad hoy (16.00 horas, RFEF.TV) ante el Linares Deportivo de confirmar su candidatura a los puestos de promoción.

Ya olvidada la mala dinámica que llevó al conjunto grana a perder puestos en la tabla tras las dos derrotas consecutivas ante Intercity y Real Madrid Castilla, especialmente dura esta última por la imagen ofrecida y la goleada recibida, los de Pablo Alfaro tienen en su mano alzar el vuelo para postularse como serios candidatos a una quinta posición que en las últimas temporadas se ha ‘marchado’ hasta los más de 60 puntos, lo que obliga al Real Murcia a comenzar ante el Linares una mejora del porcentaje de puntos obtenidos que salve el objetivo principal de la temporada, que no es otro que el ascenso a Segunda División, aunque esta tenga que llegar a través de eliminatorias y no de forma directa.

La oportunidad se le presenta al Murcia como un caramelo que, en el caso de no afrontar con la intensidad necesaria, puede llegar a envenenarse. Porque el Linares pretende hacer de su campo una ratonera para hacer sentir lo más incómodo posible al conjunto grana. Consciente de ello, Pablo Alfaro, quien no podrá sentarse en el banquillo tras su expulsión la jornada pasada ante el Recre, destacó en la rueda de prensa previa al duelo que los suyos deberán saltar al Municipal de Linarejos «con los cinco sentidos puestos».

El técnico zaragozano cuenta para este enfrentamiento con las bajas de Marcos Mauro por lesión, y Pablo Larrea, José Ruiz y Dani Vega por sanción. La gran novedad en la convocatoria grana es el regreso de Tomás Pina. Se espera que Carlos Rojas sustituya al sancionado Dani Vega en un centro del campo en el que los granas volverán a encomendarse a la contundencia de Sabit, la experiencia de Pedro León o el buen trato de balón de un Loren Burón a quien la pasada jornada se le premió con el MVP tras su buena y decisiva actuación frente al Decano del fútbol español.

Por su parte, el Linares afronta el duelo como otra auténtica final, necesitado de puntos que le permitan despegarse de una zona de descenso a la que en el último mes ha comenzado a ver salida tras encadenar tres victorias seguidas. Sin embargo, la buena racha del conjunto jienense se vio frenada en seco la semana pasada tras caer derrotado en casa ante el Atlético Sanluqueño. David Campaña, quien confía en el aliento de su afición para poder retener en su campo los tres puntos, no podrá contar para este partido con algunas de sus piezas clave de su plantilla. Álvaro Vázquez, que acumulaba cuatro tantos en seis encuentros; Ángel Martínez, uno de los pilares de su zaga; y Fran Carnicer, quien llegó este verano con la vitola de fichaje estrella, son las sensibles bajas del Linares ante el Real Murcia.