Fútbol

Pablo Alfaro: "Tenemos que ir a Linares con los cinco sentidos puestos"

El técnico del Real Murcia, que cumplirá en el Municipal de Linarejos su primer partido de sanción, confía en sus jugadores y en la capacidad del equipo para adaptarse a las diferentes situaciones del juego en busca de su segundo triunfo consecutivo

Pablo Alfaro dirige la última sesión de entrenamiento del Real Murcia.

Pablo Alfaro dirige la última sesión de entrenamiento del Real Murcia. / PRENSA REAL MURCIA

Javier Vera

Javier Vera

Tras una semana algo más plácida de lo que estaba acostumbrado el Real Murcia en las últimas jornadas, después de la victoria por la mínima el pasado fin de semana ante el Recreativo de Huelva que conseguía romper la mala dinámica del equipo, el conjunto grana prepara su salida de mañana a Linares con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan seguir soñando con alcanzar los puestos de play off por el ascenso. Su técnico, Pablo Alfaro, apuntó en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el conjunto jienense que «no hay tregua tras los resultados semanales», y que deben «ir con los cinco sentidos puestos a Linares».

Alfaro, que en el Municipal de Linarejos cumplirá el primero de los dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Recreativo de Huelva, destacó como virtud del equipo «que nos supimos adaptar a las situaciones del juego, a las que nos fue planteando el rival y las que nos planteó una actuación arbitral que no fue muy favorecedora. Cuando nos quedamos en desigualdad numérica tantos minutos supimos adaptarnos a lo que nos pedía el guion, tener un bloque más bajo, juntar las líneas, dar pocas facilidades y que el partido se fuese hacia donde nosotros queríamos».

Ante el Linares, todo apunta a que Alfaro podrá contar con la plantilla al completo a excepción del lesionado Marcos Mauro, y los sancionados Pablo Larrea, José Ruiz y Dani Vega. «Siempre te gusta tener a todos los futbolistas disponibles, pero como es algo que no va a poder ser, nos centraremos en las presencias más que lamentar por las ausencias. Lo que sí tenemos que intentar es el tener el menor número de jugadores sancionados por acumulación de tarjetas. Hay que trabajar con lo que tenemos. Hay suficiente capacidad para ir a Linares con los objetivos intactos», concluyó Pablo Alfaro.

El técnico grana es consciente de que el conjunto jienense saldrá ante su afición con mucha intensidad, necesitado de puntos para alejarse de unos puestos de descenso que actualmente ocupa: «Cuando entras en el segundo tercio de la competición, todo el mundo tiene muy claro por lo que lucha, cada uno con más o menos éxito. Nosotros sabemos que el Linares está metido en la zona baja, la zona que quema, que llevaban una buena dinámica de resultados hasta el domingo pasado, y que estas dinámicas en cualquier momento se quiebran o se mantienen. Nos vamos a centrar en lo que es el juego, el rival y en hacer un buen partido para traer los tres puntos a Murcia».

Precisamente el aliento de la afición linarense será uno de los factores a los que tendrá que hacer frente el Real Murcia. El otro, el terreno de juego, no preocupa demasiado al técnico grana: «Es cierto que el Municipal de Linarejos es un campo que guarda la esencia del fútbol de antaño, donde el público está muy cerca, donde se aprieta a lo que es el desarrollo del juego. Pero luego, en cuanto a dimensiones, es un campo grande y en buen estado. Muchas veces la perspectiva que tiene es que estás metido en una ratonera, pero no es así. Se puede jugar al fútbol muy bien. Es un rival que nos va a apretar, que nos va a exigir, tenemos que salir muy concentrados y proponer. Va a ser un partido defendiendo cada uno sus intereses».

No le quedará mañana otra a Alfaro que confiar desde la grada del Municipal de Linarejo en que sus jugadores, juegue quien juegue, den la cara y sean capaces de mostrar intensidad y fluidez en el juego para poder traer de vuelta a casa tres puntos que permitan a los granas seguir vivos en la lucha por los puestos de play off.