Pablo Alfaro: "Tenemos que ir a Linares con los cinco sentidos puestos"

El técnico grana, que cumplirá en el Municipal de Linarejos su primer partido de sanción, confía en sus jugadores para sumar su segundo triunfo consecutivo

Pablo Alfaro durante la rueda de prensa previa al duelo ante el Linares

Pablo Alfaro durante la rueda de prensa previa al duelo ante el Linares / Prensa Real Murcia CF

La Opinión

La Opinión

Tras una semana algo más plácida de lo que estaba acostumbrado el Real Murcia en las últimas jornadas, después de la victoria el pasado fin de semana ante el Recreativo de Huelva, el conjunto grana prepara su salida a Linares con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan seguir soñando con alcanzar los puestos de play off por el ascenso. Su técnico, Pablo Alfaro, apuntó en la rueda de prensa previa al enfrentamiento que "no hay tregua tras los resultados semanales", y que deben "ir con los cinco sentidos puestos ante el Linares".

Alfaro, que en el Municipal de Linarejos cumplirá el primero de los dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Recreativo de Huelva, destacó como virtud del equipo "que nos supimos adaptar a las situaciones del juego, a las que nos fue planteando el rival y las que nos planteó una actuación arbitral que no fue muy favorecedora. Cuando nos quedamos en desigualdad numérica tantos minutos supimos adaptarnos a lo que nos pedía el guion, tener un bloque más bajo, juntar las líneas, dar pocas facilidades y que el partido se fuese hacia donde nosotros queríamos".

Ante el Linares, Alfaro podrá contar con todos sus jugadores a excepción del lesionado Marcos Mauro, y los sancionados Pablo Larrea, José Ruiz y Dani Vega. "Siempre te gusta tener a todos los futbolistas disponibles, pero como es algo que no va a poder ser, nos centraremos en las presencias más que lamentar por las ausencias. Lo que sí tenemos que intentar que no vuelva a suceder es el tener el menor número de jugadores sancionados por acumulación de tarjetas. Hay que trabajar con lo que tenemos. Hay suficiente capacidad para ir a Linares con los objetivos intactos", concluyó Pablo Alfaro.