La Copa del Rey de tiro olímpico desembarca en Murcia

Se espera la participación de unos 300 tiradores, entre los que se encuentran varios campeones nacionales

Un momento de la presentación del torneo.  | L.O.

Un momento de la presentación del torneo. | L.O. / nacho cremades

Nacho Cremades

La presentación de la Copa del Rey de Tiro Olímpico en las disciplinas de Carabina y Pistola, se celebró ayer en un marco impresionante como es la remozada galería de tiro de aire comprimido, una de las más modernas de toda Europa que cuenta con blancos electrónicos, que hacen las delicias de los tiradores.

El presidente de la Federación Murciana Jose María Vicente expuso lo que supone para la federación el organizar la Copa del Rey, donde sitúa a Murcia como una de las referencias en este deporte, se esperan unos trescientos tiradores de toda España, entre ellos varios campeones nacionales y lo mejor actualmente en estas disciplinas. Deportistas que ya han comenzado a llegar hoy, lo que a su vez significa para Murcia más de mil pernoctaciones, pero en lo que quiso incidir el máximo mandatario del Tiro Olímpico, fue en que los tiradores todos quieren venir a Murcia. José María Vicente también adelanto que la galería de fuego también será remozada y para ello se invertirán en torno a los 300.000 euros, que se seguirá trabajando y prosperando para convertir las instalaciones en las más punteras de Europa.

La competición comenzará mañana viernes a partir de las 9.00 horas, entrenamientos de pistola y carabina aire comprimido, y a partir de las 16.00 horas comenzarán las primeras entradas de carabina en fase 1, sábado desde las 8 de la mañana comienza toda la competición gruesa de la Copa del Rey y se quedará para el domingo las finales de pistola y entrega de medallas.