Fútbol

El Yeclano, decidido a no dejar escapar el liderato para sellar el ascenso directo

Último partido del Yeclano. | PASCUAL AGUILERA

Último partido del Yeclano. | PASCUAL AGUILERA / l.o.

La Opinión

La Opinión

Tras la victoria el fin de semana pasado del Yeclano Deportivo ante el UCAM Murcia (4-2) en un nuevo derbi regional de la Segunda RFEF, el conjunto dirigido por Adrián Hernández vuelve a colocarse líder de la categoría gracias al pinchazo de un Sevilla Atlético en horas bajas. El filial hispalense atraviesa una mala racha de resultados, con cuatro empate consecutivos, que da alas al Yeclano para creer en que el ascenso directo a la Primera RFEF es posible.

Para ello, deberán retomar la buena dinámica que se perdió en el último mes, en el que encadenó hasta cuatro partidos sin conocer la victoria, y sumar a la reciente remontada ante el conjunto universitario más triunfos que le permitan asentarse en lo más alto de la tabla. Y el calendario parece sonreírle sobre el papel de cara a las próximas jornadas, en las que podría confirmar que va a por todas de manera seria sumando de tres en tres. El Palo, segundo por la cola, será su próximo rival este domingo. Después, los de Adrián Hernández recibirán en La Constitución a un Orihuela fuera de puestos de play off por el ascenso, y en la siguiente jornada visitarán a un Cartagena B colista.

Una oportunidad perfecta se le presenta al Yeclano para afianzarse en un liderato que ya ha catado esta temporada, y que no está dispuesto a dejar escapar.