Tenis

El tenista de Cabo de Palos Nikola Djukic gana el Open Ciudad de Cartagena IBP

Nikola Djukic Valera. | L.O.

Nikola Djukic Valera. | L.O. / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

El tenista de Cabo de Palos Nikola Djukic Valera, de padre serbio y madre murciana, ha conquistado el Open Internacional Ciudad de Cartagena 1000 del circuito nacional IBP después de derrotar en la final a Miguel Ángel Machado, por 6-0 y 6-3. El jugador de 21 años de edad debutó así en una temporada 2024 donde su objetivo será sumar puntos ATP en los torneos del circuito ITF.

El cartagenero se plantó en la final sin ceder ni un solo set frente a Esteban Talavera, Jaime Caldés, Fernando Martínez y Roberto Manchón.

Djukic comenzó a jugar al tenis con diez años y hasta hace un mes y medio ha estado entrenador en la Academia MDZ con Miguel Dios. En la actualidad pertenece al Club de Tenis Yecla, donde entrena diariamente a las órdenes de Freddy Luciani, venezolano que ha trabajado en Estados Unidos, Valencia y Barcelona.

El objetivo de Djukic, que acaba de comenzar la temporada, es «llegar a ser profesional, pero necesito apoyo de algún patrocinador. En estos momentos estoy saliendo adelante con el apoyo de mis padres y algunos ahorros que tengo, pero los viajes son muy costosos», dice un tenista que ahora disputará varios torneos de categoría ITF en Cataluña y que aspira a conseguir una plaza de invitado en el Challenger que se disputará en el Murcia Club de Tenis.