Carreras populares

El viento, un desafío inesperado en la Subida al Portazgo

Manuel López y Lourdes Heredia se llevan la victoria en la prueba larga, con un desnivel de 1.350 metros

José Bermúdez

Mañana un tanto desapacible, por el viento el que nos acompañó en la XIV edición de la Subida al Portazgo, pero que no fue impedimento para que ciento de corredores amantes de la naturaleza y el deporte se dieran cita en Cieza para disfrutar de las laderas de la Atalaya y de la subida al portazgo que con esta son ya 14 ediciones. Cuatro eran las pruebas puntuables y cuatro las distancias a recorrer, la prueba más corta de unos 4,6 km era para los mas peques corredores desde los 11 años hasta los 14, y donde los vencedores han sido Guillermo Chuecos y Carmen Ruiz en alevín y Raúl Sánchez en infantil.

Otra Prueba era la Trail 9k Cadete, sobre una distancia de 9.000 metros y en la que los vencedores absolutos han sido Francisco Fernández y la incombustible Fátima Ortega, quien a pesar de estar en su cuarto mes de embarazo no quiso perderse esta cita, emblemática ella. Eva López y Javier Meroño harían lo propio en categoría cadete. Otra prueba que se disputaría sería la 17k Promo, con un desnivel positivo acumulado de 800 metros haría las delicias de los corredores, con el siguiente cuadro de vencedores: Raúl Bedmar y Mawe Miñarro en sénior; Pedro Sevilla en Junior; Pablo López en Juvenil; Juan Manuel Ruiz y Carmen García en Promesas; Carlos Ruiz y Mawe Miñarro en Veteranos A; Julián Giner y Mamen Ibarra en Veteranos B; Manolo Sánchez y Valentina Maciá en veteranos C.

En la prueba reina, la 22.7k extreme, prueba con un desnivel acumulado positivo de 1.350 metros y que transcurriría por los alrededores del Monte de la Atalaya de Cieza y en la Sierra del Oro, subiendo hasta el vértice geodésico ubicado en esta sierra, prueba que en esta edición, y por las condiciones climatológicas se hizo muy dura, viendo en el rostro de los corredores que llegaban a meta el cansancio por la dureza de la misma. No hubo sorpresas y los vencedores absolutos de la prueba serían Manuel López del club Malvariche orientación con un tiempo de 2.10.02 y Lourdes Heredia del club La Ventana con un registro de 2.45.18, quedando el cuadro de vencedores de la siguiente manera: Juan Manuel Hervas y Salomé Albadalejo en sénior; Manuel López y Paloma Ferrer en Veteranos A; Manu García y Lourdes Heredia en Veteranos B; y José Pérez en Veteranos C.