Fútbol

Iñaki Bea se estrena en el Águilas FC con victoria

El Águilas FC, bajo las órdenes del nuevo técnico, vence al Vélez y rompe su sequía de triunfos

Góngora, del Águilas FC, durante un momento del partido ayer ante el Vélez.  | JAIME ZARAGOZA

Góngora, del Águilas FC, durante un momento del partido ayer ante el Vélez. | JAIME ZARAGOZA / jaime zaragoza

Cinco jornadas después vuelve a vencer el Águilas FC y tras dos derrotas consecutivas en el Centenario El Rubial, cortando una racha negativa y manteniéndose en posiciones de play-off. Una victoria que llegó con un Águilas FC con prisas, con un fútbol vertical, sin tiempo para elaboraciones maduradas, lo que propició que se sucedieran las llegadas a la portería rival, aunque sin superar la asignatura del gol, puesto que, aunque fueron muchas las llegadas, solo acertaron con el gol en el remate de Solano, que se estrenó como goleador costero. Ante un equipo que, rodeado de muchos problemas, no dejó de competir, poniéndole cerco a su portería, muy bien posicionados y dificultando los remates de los locales.

Con el regreso al equipo de Víctor Fenoll y un cambio de esquema, pasando a un 4-4-2, se presentó Iñaki Bea en su debut en el Centenario El Rubial, aunque en los primeros cuarenta y cinco minutos no le dio resultado. El equipo malagueño no dejaba espacios, realizando una presión muy agobiante a los costeros cuando pisaban su terreno de juego, aunque en ataque apenas existieron. Joel y Francis Ferrón realizaban los primeros remates a puerta de un Águilas que se veía con prisas para marcar, prisas que provocaba indecisiones. A partir de los veinte minutos con el lanzamiento de una falta lateral de Góngora, que el portero despejó con apuros, despeje que llegó a Francis Ferrón quien remató de cabeza, para que de nuevo atrapara Barrios. Fue el comienzo de una sucesión de ocasiones locales, Ferrón lanzaba desde la frontal para que detuviera de nuevo Diego Barrios; Blas remataba alto un centro de Joel; también remataba en dos ocasiones por encima del larguero Francis Ferrón; Mario Abenza filtraba un pase a Joel, que llegaba solo al área para lanzar el balón al poste, fue la mejor ocasión; y ya sobre el descanso, Góngora en el saque de una falta obligaba a Barrios a despejar con apuros. Muchas llegadas a la portería pero sin acierto con el gol.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad, aunque con mejor suerte, en la primera jugada Joel centraba desde la banda izquierda para que rematara con la punta de la bota Solano, para adelantar a los costeros y sumar su primer gol como blanquiazul. En la siguiente jugada tras adelantarse en el marcador, los locales pudieron ampliar la ventaja, Solano centraba raso y Francis Ferrón solo ante la portería no acertó a golpear el balón. El partido se alargó siete minutos, porque sobre la media hora de la segunda parte, un aficionado que fue localizado y expulsado del estadio por las fuerzas del orden, lanzó un vaso de plástico con líquido al asistente, acción que fue muy protestada por toda la afición del centenario campo. Una victoria que sirve para romper la mala racha que llevaba el equipo costero y para mantenerlo en posiciones de play-off.