Duatlón

Eva Maza y Estanislao Lorencio reinan en Caravaca de la Cruz

La prueba reúne a trescientos cincuenta duatletas de todas las categorías

Inma Martínez

La Federación de Triatlón de Región de Murcia celebró una nueva jornada de la Liga en la XXII edición del Duatlón Caravaca de la Cruz, que coronó como campeones a Eva Maza, del Club Triatlón Archena Sipcam, y a Estanislao Lorencio, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercalz. La prueba estuvo organizada por el ayuntamiento de Caravaca y contó con cerca de 350 inscritos, entre las categorías absolutas y de menores. 

La clasificación general femenina estuvo liderada por Eva Maza, del Club Triatlón Archena Sipcam, que levantó la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 49 segundos. La segunda clasificada fue Elena Burruezo, del Fuensanta Impulso Ucam Bitec, con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 42 segundos. Completó el podio Mercedes Martínez, del CT Arabí Yecla, con 1 hora, 21 minutos y 53 segundos.

En la competición masculina el primero en cruzar la línea de meta fue Estanislao Lorencio, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, que completó los 5 kilómetros de carrera a pie iniciales, 20 de ciclismo y 2,5 finales de nuevo a pie en un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 2 segundos. La segunda posición fue para Jesús Montoya, que cruzó la meta tan solo 13 segundos después, marcando 1 hora, 1 minuto y 15 segundos, quedándose la tercera posición Juan Miguel García, del CT Volvo Stihl, con 1 hora, 3 minutos y 22 segundos. 

Categorías menores

La prueba caravaqueña acogió también la competición de la Liga de Menores, que dejó como ganadores de la misma a Alejandro López, del CT Murcia Unidata, y a Elena Castaño, del CT Arabí Yecla, en categoría juvenil; Juan Bastida, Club Triatlón Lorca, Noah López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, en cadete; Jorge Millán, del Club Triatlón Lorca, y Marina Fernández, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, en infantil; y Manuel Muñoz y Vega González, del Club Triatlón Lorca, en alevín.

La próxima jornada será el sábado 16 de marzo en el Duatlón La Murada-Orihuela ‘Memorial Carmen y Joaquín’. Las inscripciones están abiertas hasta el martes 13 de marzo.