Carrera de la Mujer

La celebración tras cruzar la línea de meta

Las corredoras pudieron disfrutar de avituallamiento para reponer energías

Javier Vera

Javier Vera

La labor de los patrocinadores y colaboradores de la Carrera de la Mujer vuelve un año más a ser indispensable para el éxito de una prueba deportiva en la que sus participantes recorren las calles del centro de la capital murciana con la tranquilidad de que tras cruzar la línea de meta serán atendidas como merecen. El avituallamiento una vez recorridos los cinco kilómetros que conforman el itinerario de la carrera, para hacer más fácil la recuperación, corrió a cargo de Estrella de Levante, que dispuso un bartruck para ofrecer cerveza a quienes mejor le sabe tras una jornada de ejercicio físico; Coca-Cola, que entregó refrescos para reponer las energías gastadas; y Más Trigo, que repartió bolsas de picos para aportar ese toque salado a la mañana.

Además, MercaMurcia ha colaborado con la Carrera de la Mujer con el reparto de fruta en la llegada a meta. ElPozo BienStar, AquaDeus, Alcampo, Satse,Marnys, Problete Pharma,Hero, Cuder Rugby Murcia, Samaniego y UMUsport tampoco quisieron faltar a su cita como colaboradores en esta novena edición de la prueba deportiva.

Lo mejor esperaba al acabar la carrera, cuando la socialización se abre paso entre refrescos, charlas y muchas fotos

Y es que si la Carrera de la Mujer ha llegado a ser lo que es en estos casi diez años de vida, también se debe en parte a la labor de sus patrocinadores. Entre ellos, Aguas de Murcia, que se encargó de la instalación de fuentes de agua en la Glorieta para el avituallamiento, no solo de las participantes, sino también para todas aquellas personas que se dejaron caer por allí durante la mañana de ayer; Gougo, que mostró su oferta de movilidad con varias motocicletas 100% eléctricas, un Kia Xceed Hybrid y un EQB Mercedes; o QuirónSalud, que además de facilitar las ambulancias que siguieron el recorrido montó un stand para ofrecer masajes y sesiones de descarga a las corredoras que lo necesitasen, además de regalar riñoreras especiales para hacer deporte y descuentos de hasta un 10% en sus servicios.

Por su parte, El Corte Inglés no solo hizo entrega a las tres primeras clasificadas de la carrera con cheques regalo de 200 (primera), 150 (segunda) y 50 (tercera) euros, sino que también las premió con una asesoría del servicio de Personal Shopper valorado en 180 euros, donde se realiza un estudio integral y de la imagen que comprende colorimetría, maquillaje personalizado y un análisis morfológico para detectar qué prendas son las que mejor se adaptan a su cuerpo.

También han participado como patrocinadores de la IX Carrera de la Mujer AENA, Región de Murcia, Caja Rural Central, Universae, Grupo Orenes, La Salud, DFM Rent a Car, el Colegio de Fisioterapeutas y Juver, que repartió zumos de diferentes sabores a las corredoras tras el paso por la línea de meta.