Alcaraz bate a la leyenda Nadal

El tenista murciano supera al mallorquín en el partido de exhibición celebrado en Las Vegas

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se saludan al final del encuentro. | NETFLIX

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se saludan al final del encuentro. | NETFLIX / l.o.

l.o.

El millonario partido de exhibición entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, ‘la leyenda y el prodigio’ como anunció Netflix, el organizador del duelo, acabó con el triunfo del murciano después de remontar e imponerse en el super tie break con el que se resolvió el encuentro (3-6, 6-4 y 14-12).

Con personajes ilustres en las gradas como Colin Kaepernick, Catherine Zeta-Jones, Michael Douglas, Lindsey Vonn, Danai Gurira, Charlize Theron y Pau Gasol, el mallorquín y el jugador de El Palmar no se reservaron nada pese a ser un encuentro de exhibición. El espectáculo estuvo en la pista, donde Nadal ganó el primer set y Alcaraz le empató en el segundo. Y en el tercero, en la modalidad de super tie break a diez puntos, la leyenda salvó hasta cinco bolas de partido, aunque finalmente logró imponerse el pupilo de Juan Carlos Ferrero. En la sexta oportunidad, Alcaraz se anotó el partido en el duelo disputado en Las Vegas con las gradas llenas con 12.000 espectadores pese al alto precio de las entradas.

Ahora llega uno de los torneos más importantes del año para ambos jugadores, Indian Wells, donde Carlos Alcaraz defenderá el título alcanzado el pasado año. Al mismo, según demostró ayer Nadal, llega en un buen momento de forma y totalmente recuperado de su lesión, al igual que Alcaraz, quien hace dos semanas se retiró del ATP 500 de Buenos Aires. En el Masters 1.000 también estarán Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner.