Fútbol

El Murcia, a engancharse o caer

Los granas reciben hoy al Recreativo de Huelva con la intención de agarrarse a la lucha por la quinta plaza

Isi Gómez, centrocampista del Real Murcia, durante un entrenamiento esta semana.  | PRENSA REAL MURCIA

Isi Gómez, centrocampista del Real Murcia, durante un entrenamiento esta semana. | PRENSA REAL MURCIA / josé pablo guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Al contrario que en otras temporadas, pocas veces se ha catalogado a los partidos de este curso como ‘finales’ para el Real Murcia pese al mal arranque que todavía le sigue pasando factura. Sin embargo, se podría plantear el encuentro de esta tarde ante el Recreativo de Huelva (18.00 horas, RFEF.TV) como una de ellas. Y es que el conjunto grana, después de desperdiciar varios trenes esta campaña, no le queda otra que agarrarse al último convoy que parece que pasará por Nueva Condomina en las próximas fechas.

Después de las dos derrotas consecutivas ante el Intercity y el Real Madrid Castilla, tras un mes intentando escalar puestos en la clasificación del grupo II de Primera Federación, el Real Murcia tiene la oportunidad de encarar los dos últimos meses y medio de competición a seis puntos del quinto clasificado. El camino más viable a día de hoy para alcanzar las eliminatorias tan solo es esa última plaza que parece no tener dueño, y que metería de lleno en la lucha al cuadro murcianista si es capaz de vencer al Decano, que llega a Nueva Condomina precisamente para defender ese puesto esta jornada.

Todo lo que no sea ganar rompería las pocas esperanzas que ya quedan en los corazones de los miles aficionados granas de poder regresar a unas eliminatorias de ascenso a Segunda División, algo que no se logra desde 2018. Además, sería la mejor medicina para superar la sonrojante derrota sufrida el pasado fin de semana en Valdebebas, tras encajar un 5-1 ante el Real Madrid Castilla que rompió de golpe la buena trayectoria ofrecida por los de Pablo Alfaro desde que se volvió a la acción tras el parón navideño.

Aseguraba el entrenador aragonés en la previa del encuentro que su once de esta tarde presentará cambios respecto al del pasado sábado. Sin embargo, esos movimientos no serán como castigo por la imagen ofrecida en su último encuentro. Recuperará efectivos, ya que tan solo el centrocampista Tomás Pina continúa arrastrando molestias físicas, por lo que jugadores como el portero Manu García o el capitán Pedro León podrían partir de nuevo de inicio. También José Ángel Carrillo en la delantera puede ser la novedad, tras ser suplente en Madrid.

Enfrente estará un Recreativo de Huelva al que ya se impuso el conjunto grana en la primera vuelta, con un gol de Pedro León, y que también está logrando encadenar buenos resultados. Eso le ha llevado a poder aguantar el ritmo de los de arriba. O al menos para defender un quinto puesto que parece la única vía en juego tras el arreón marcado por Castellón, Ibiza, Córdoba y Málaga en la parte de arriba.

El conjunto onubense no gana lejos de casa desde el pasado 14 de enero, ante el Atlético Baleares, y a eso se agarrará el Real Murcia para intentar que los tres puntos se queden en casa y engancharse de nuevo así a una pelea en la que no está consiguiendo mantenerse en pie.