Atletismo

Mariano García busca hoy su billete a la final en el Mundial de pista cubierta de Glasgow

Mariano García, durante la primera serie eliminatoria

Mariano García, durante la primera serie eliminatoria / RFEA

EFE

El murciano Mariano García y el cántabro Mohamed Attaoui accedieron a las semifinales de los 800 metros de los Mundiales de pista cubierta de Glasgow (Escocia) tras ganar sus respectivas series, en una distancia en la que la madrileña Lorea Iberzabal también pasó de ronda y la salmantina Lorena Martín quedó eliminada. Mariano García ganó su serie. El murciano, que defiende su corona mundial de los 800 lograda hace dos años en Belgrado, realizó 1:45.81, en un final ajustado por delante del estadounidense Isaiah Harris (1:46.12). Ese tiempo de Mariano García fue el mejor de los veintisiete inscritos, de los cuáles doce accedieron a semifinales. Está previsto que las semifinales se disputen hoy a las 22.30 horas.

En semifinales de los 800 también estará Lorea Ibarzabal, triple campeona de España bajo techo, que quedó tercera de su serie pero que, con 2:00.56, pasó por tiempo al ser el quinto mejor de todas las atletas en las series.

«En cámara de llamadas están muy asustados, no quieren hablar conmigo los rivales. Soy muy amigable pero espero que sigan temblando porque la moto no ha hecho más que arrancar. El objetivo hoy era ganar a tres y mañana a otros tres para acceder a la final y ahí también ganar a otros tres. Es el triplete de los tres», dijo Mariano en la zona mixta del Emirates Arena.

Por su parte, el murciano Sergio López Barranco se quedó a las puertas de disputar la final en los sesenta metros lisos al quedar en séptimo lugar en la ‘semi’ del Mundial de pista cubierta de Glasgow. Fue séptimo con 6.70 y no pudo acceder en su primera participación entre los mejores atletas de esta categoría.