Fútbol

El Burgos - FC Cartagena se jugará tras correr peligro de suspensión

El temporal puso en riesgo la celebración del encuentro debido a las fuertes nevadas que cubrieron el terreno de juego

El Plantío, estadio del Burgos, cubierto de nieve

El Plantío, estadio del Burgos, cubierto de nieve / Prensa Burgos CF

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Nevaba y de manera intensa en la ciudad de Burgos y el encuentro entre el cuadro local y el FC Cartagena corría riesgo de suspensión. Desde las seis de la tarde se intensificó el temporal y la situación no parecía muy positiva. Sin embargo, el cuadro cartagenero puso rumbo a El Plantío, completamente cubierto por la nieve, y allí conoció la decisión de Andrés Fuentes Molina. El encuentro se disputará con normalidad tras remitir el temporal y las labores de acondicionamiento llevadas a cabo, aunque se retrasa su inicio a las 21:30.

Aunque ya nevó durante el día de ayer, la mañana había dado una tregua a la comunidad de Castilla y León y no había previsión de nevadas para la tarde. Por ello, la nieve había cogido desprevenidos al club burgalés, al Cartagena y a LaLiga. A pesar de que varias carreteras han sido cortadas al tráfico, el conjunto de Calero inició su viaje al estadio desde su hotel, a quince minutos de distancia, y allí se tomó la decisión con ambos conjuntos convocados.

El colegiado principal del encuentro, Andrés Fuentes Molina, junto con sus asistentes, valoró las condiciones del terreno de juego. En caso de que el balón no pudiera rodar ni botar, el choque sería suspendido y comunicado a ambos equipos, además de a LaLiga. La Real Federación Española de Fútbol sería la encargada de encontrar y fijar otra fecha para el partido. Finalmente, la nieve se detuvo y permitió el transcurso de la jornada.

Esta temporada ya existía un precedente similar cuando el Real Zaragoza y el Andorra no pudieron disputar el encuentro de la vigésimo tercera jornada debido a la nieve. En ese choque de mediados de enero, voluntarios y empleados intentaron retirar la nieve de La Romareda, pero no fue suficiente para que el partido diera comienzo a la hora prevista ni una hora más tarde, por lo que fue aplazado al día siguiente.