Fútbol

Alberto Monteagudo: «Los detalles marcan la diferencia»

El entrenador del UCAM afronta con confianza el duelo regional frente al Yeclano tras el triunfo ante filial del Betis

Alberto Monteagudo. | UCAM  MURCIA CF

Alberto Monteagudo. | UCAM MURCIA CF / paco pepe m.m.

L.O.

Con el objetivo de seguir sumando de tres y tras romper la última jornada su mala racha de resultados al vencer al Betis Deportivo, el UCAM Murcia prepara su duelo ante el Yeclano Deportivo con la intención de afianzar una dinámica que le permita reengancharse a la lucha por los puestos de play off de ascenso. El técnico universitario, Alberto Monteagudo, afirmó en la rueda de prensa previa al derbi regional que «el equipo ha trabajado con un punto más de alegría tras el triunfo ante el Betis. Cada resultado condiciona un montón nuestra visión en la tabla. La única manera de mirar hacía adelante es a base de victorias».

Monteagudo, quien también siente que su figura como entrenador se ve más afianzada tras la reciente victoria, reconoció su optimismo de cara al último tercio de competición: «Me gusta hacerle ver a mis equipos que pueden ganar en cualquier campo, generando ocasiones y siempre complicando la vida al rival, aunque el resultado sea negativo y guardando siempre el máximo respeto al rival, pero saliendo del campo con la cabeza alta de haberse dejado todo en el césped».

Acerca de su rival, Alberto Monteagudo quiso destacar el buen papel hasta ahora esta temporada de un Yeclano Deportivo que aunque atraviesa una complicada racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, se encuentra a tan solo un punto de distancia de un Sevilla Atlético líder con el que se está jugando el liderato del grupo. «El fútbol entiende de actitudes y están arriba por ir con intensidad y por hacerle caso a su entrenador. Los detalles marcan la diferencia. Nuestra idea es hacerles ver que también va a ser muy difícil para ellos», afirmó el técnico albaceteño.

Mañana, a partir de las 17.00 horas, un nuevo derbi regional en Segunda RFEF promete intensidad por parte de ambos equipos en un estadio de La Constitución que el entrenador del UCAM Murcia conoce de años anteriores. ««Sabemos dónde vamos y espero que mi equipo lo interprete bien para llevarnos la victoria. Esperamos un ambiente de fútbol, con el público muy cerca que aprieta y juega su papel», concluyó Alberto Monteagudo.