Carrera de la Mujer

Una Región volcada con una carrera

Participantes de todos los puntos de la Comunidad Autónoma recogen sus dorsales en una primera jornada frenética

Las voluntarias, entregando las bolsas en las mochilas de Caja Rural y los dorsales este jueves a mitad de tarde.

Las voluntarias, entregando las bolsas en las mochilas de Caja Rural y los dorsales este jueves a mitad de tarde. / ISRAEL SÁNCHEZ

Dioni García

Dioni García

Una Región entera está volcada con la Carrera de la Mujer. Se celebra en Murcia este domingo, pero aglutina a participantes de muchos puntos de la Comunidad Autónoma entre sus cinco mil inscritas. Este jueves, por la tercera planta de El Corte Inglés, quedó de manifiesto. Allí estuvieron para recoger sus dorsales y bolsa de la corredora mujeres de los Titanes de Fuente Álamo, de la Asociación Deportiva y Cultural Castellar de Bullas, de la Policía Local de Murcia, del Centro de la Mujer de Beniaján, de empresas como Limcamar, Universaey Gougo, o el Colegio de Fisioterapeutas, entre otros.

Todas se llevaron en la mochila de Caja Rural promociones para un sorteo de Gougo de unas zapatillas Pegasus, barritas Corny, una pulsera de ElPozo, bolígrafos de Universae, una muestra del producto Ginecoil de Marnys y sutchers con crema y gel de Hefame, además de la camiseta conmemorativa preparada para la novena edición por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Murcia.

Una Región volcada con una carrera | ISRAEL SÁNCHEZ

Mujeres de la Policía Local de Murcia que acudieron ayer a El Corte Inglés. / Israel Sánchez

La avalancha fue espectacular en el momento de apertura. Allí, voluntarias del grupo UMUSport de la Universidad de Murcia y el club Cuder Rugby se afanaron para dar todas las facilidades. Escaneando con el móvil un QR que se encuentra en todos los puntos del mostrador e introduciendo en el enlace el DNI, todas las inscritas pueden comprobar su dorsal.

Una Región volcada con una carrera | ISRAEL SÁNCHEZ

Preparando las bolsas con los regalos de los patrocinadores. / ISRAEL SÁNCHEZ

Y para demostrar que la Carrera de la Mujer la vive toda una Región es que el domingo, en la Avenida Teniente Flomesta, habrá mujeres de municipios como Campos del Río, Molina de Segura, Alquerías, Los Alcázares, Mula, Lorquí, Librilla, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla, Archena, Fuente Álamo, Jumilla, Beniel, Cartagena, La Unión, Alhama, Bullas, Cieza, Torre Pacheco, Águilas, Fortuna, Ceutí, Totana, Santomera, Puerto Lumbreras, Caravaca, San Javier, San Pedro del Pinatar, Abarán, Blanca, Yecla, Cehegín, Beniel, Villanueva del Río Segura, Mazarrón y Pliego, entre otros.

Una Región volcada con una carrera | ISRAEL SÁNCHEZ

Un grupo de participantes con sus mochilas. / ISRAEL SÁNCHEZ

La actividad en la tercera planta de El Corte Inglés continuará este viernes, desde las diez y media de la mañana y hasta la nueve y media de la noche ininterrumpidamente. En ese punto seguirá viviéndose la gran fiesta en la que se ha convertido la Carrera de la Mujer.