Real Murcia

Pablo Alfaro: "Contamos con ese espíritu de rebeldía y de querer volver a competir"

El técnico grana confía en poder pasar página ante el Recreativo de Huelva del "accidente futbolístico" que el Real Murcia sufrió la pasada jornada ante el Castilla

Pablo Alfaro dirige la última sesión de entrenamiento del Real Murcia.

Pablo Alfaro dirige la última sesión de entrenamiento del Real Murcia. / Prensa Real Murcia CF

La Opinión

La Opinión

Tras la debacle del pasado fin de semana en Madrid, el Real Murcia afronta su duelo ante el Recreativo de Huelva con la esperanza de poder revertir una mala dinámica que en las últimas jornadas le ha alejado de los puestos de play off por el ascenso. Así lo ha afirmado el técnico grana, Pablo Alfaro, durante una rueda de prensa previa al encuentro en la que ha reconocido la evolución de la plantilla tras la derrota por 5-1 ante el Castilla: "La semana se ha hecho larga. Ya desde el viaje de vuelta de Madrid volvimos muy dolidos, y así estuvimos los primeros días, pero con el paso del tiempo y todo el trabajo que hemos realizado para analizar las situaciones que no nos podemos permitir el lujo de repetir, ahora contamos con un espíritu de rebeldía y de querer volver a competir para dejar atrás ese accidente futbolístico que fue la segunda parte en Madrid".

De cara al duelo ante el Decano, un equipo al que Alfaro considera "muy armado, competitivo y que también pelea por objetivos ambiciosos", el técnico zaragozano contará con toda la plantilla disponible a excepción del lesionado Tomás Pina. "Estamos mejor que la semana pasada, hemos recuperado jugadores. Cuantos más seamos más competencia interna habrá, y más prestaciones para el equipo", afirmó el entrenador grana, quien también aprovechó para mandar un mensaje a una afición grana a la que "queremos volver a darle una alegría en nuestro campo, y que esas decepciones que se han llevado en las últimas jornadas no se repitan".

Aunque habrá cambios en el once con respecto al último partido, Alfaro ha puntualizado que estos no serán "castigos" tras la abultada derrota en Madrid: "El equipo tiene que tener esa capacidad de que haya jugadores que entren y otros que salgan, pero que se mantenga el bloque. Cuando hay jugadores que se sienten con el puesto asegurado, el nivel competitivo baja".

Con la vista puesta en unos puestos de play off por el ascenso que no pueden seguir alejándose, el entrenador del Real Murcia expresó que el equipo "tiene que ser atrevido, ir a por el rival cuando tienen el balón y ser capaz de ser ordenado en presión alta, y con balón jugar con criterio". "Si somos un equipo equilibrado, a nivel ofensivo y defensivo, seguiremos teniendo nuestras opciones", concluyó Alfaro.