Baloncesto

Radebaugh: "Aquí las cosas serán muy diferentes a mi etapa en Turquía"

El escolta norteamericano puede debutar este sábado con el UCAM Murcia CB en su visita a Manresa

Jonah Radebaugh, nuevo jugadore del UCAM CB, en su presentación.

Jonah Radebaugh, nuevo jugadore del UCAM CB, en su presentación. / Prensa UCAM CB

Efe

Jonah Radebaugh, nuevo jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, afirmó este martes que "las cosas serán muy diferentes" en el conjunto grana para él a como fueron en el Galatasaray turco, del que proviene. El ex del Valencia Basket fue presentado como jugador del club murciano, una incorporación que representa toda una declaración de intenciones por parte de una entidad que aspira a seguir creciendo.

El base escolta estadounidense, de 26 años, de 1,91 metros de estatura, nacido en Denver y que tiene pasaporte de Montenegro, firmó contrato hasta junio de 2025. Su llegada fortalece las bases de un proyecto muy ilusionante, al que aportará calidad, energía y puntos, a lo que se suma que conoce la Liga Endesa, ya que la pasada campaña estuvo en la capital del Turia. Allí promedió 6,5 puntos -50,5% en lanzamientos de dos; 31,8% en triples y 85,7% en tiros libres-, 1,7 rebotes, 1,3 asistencias, 0,8 recuperaciones y 4,4 de valoración en 19 minutos y 37 segundos por partido en sus 36 encuentros en la ACB.

"Fue muy importante y un buen primer aprendizaje para saber como son los árbitros, los aficionados y la liga en general. No te puedes relajar en ningún momento y tienes que estar siempre a un máximo nivel", dijo Radebaugh antes de iniciar su segunda experiencia en España. El exterior norteamericano tuvo este lunes su primera toma de contacto con los nuevos compañeros y a las órdenes del entrenador Sito Alonso y ya sabe que "aquí las cosas son un poco diferentes que en otros clubes pues no importa tanto si anotas mucho. Si tú das el 100% la ciudad y los aficionados te van a apoyar siempre y eso es algo que podré aportar", comentó Radebaugh.

El nuevo integrante de la plantilla universitaria, que ya conocía a varios de los que la forman como sus compatriotas Troy Caupain y Dustin Sleva y el senegalés Moussa Diagne, declaró que se adaptará bien. "Ya me siento parte de la familia del UCAM y ahora cada día espero intentar mejorar, dar un paso adelante y estar al nivel de los demás", manifestó ilusionado.

Radebaugh habló con Sito para saber cuál va a ser su rol en el equipo. "Lo que espera de mí es, sobre todo, que sea un jugador que pueda crear en ataque", reveló. Aunque puede desenvolverse como base su posición natural es la de escolta y es en ella en la que más cómodo se siente en la cancha.

Un momento de la presentacion de Jonah Radebaugh en el Palacio.

Un momento de la presentacion de Jonah Radebaugh en el Palacio. / Prensa UCAM CB

"En toda mi carrera también he jugado muchas veces de base y si Sito cree que lo mejor es hacerlo también en esa posición no tengo ningún problema", dejó claro el de Denver, quien remarcó que deseaba volver a la Liga Endesa y en concreto llegar a Murcia. "Es lo que quería después de mi paso por Valencia. Es la competición en la que quiero estar y tengo claro que aquí las cosas van a ser muy diferentes que en el Galatasaray", aseguró.

Jonah Radebaugh estuvo acompañado en su presentación por el director deportivo del UCAM CB, Alejandro Gómez, quien elogió al base escolta. "Es alguien a quien ya intentamos fichar el pasado verano y nos parece un jugador muy interesante para el estilo de juego que tenemos. Creo que nos podrá aportar eso que perdimos cuando se fue Jordan Davis pues es el típico jugador capaz de desequilibrar en el uno contra uno y además ya conoce nuestra liga. Va a encajar perfectamente en este vestuario", apuntó Alejandro Gómez.

El acto, celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia, estuvo patrocinado por Costa Cálida Región de Murcia y el director general de Deportes, Francisco Sánchez, habló en nombre de la Comunidad Autónoma e indicó que están interesados en que la capital del Segura albergue la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA, torneo que disputa el conjunto grana. "Poder acoger esa fase de la competición y que el UCAM CB esté en ella sería grandísimo", llegó a decir.

"Hace unos meses dijeron que no podía venir una Supercopa a Murcia y vino, también dijeron que no podía venir una Copa del Rey y quizás pueda venir. Lo que tengo claro es que con el proyecto que estáis llevando a cabo esto es posible", afirmó refiriéndose a la labor que lleva a cabo el UCAM CB.