Atletismo

La Federación ‘rescata’ a Miguel Ángel López

El marchador de Llano de Brujas es convocado para el Critérium de Relevo Mixto pese a abandonar en el Nacional

Miguel Ángel López. | JOSÉ BERMÚDEZ

Miguel Ángel López. | JOSÉ BERMÚDEZ / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

El abandono de Miguel Ángel López Nicolás en el Campeonato de España de marcha en ruta del pasado domingo en Zaragoza, dejó a criterio de los técnicos de la Federación Española la participación del atleta de Llano de Brujas en las importantes competiciones que tienen este año los marchadores previas a los Juegos Olímpicos de París. Con dos plazas individuales en 20 kilómetros ya adjudicadas a Paul McGrath y Álvaro Martín, solo resta una por decidir, que saldrá del Campeonato de Europa que se disputará en Roma en junio.

Pero López, actual campeón continental, también podría estar en París este verano en uno de los dos relevos españoles que se estrenarán en el programa olímpico y que realizarán un hombre y una mujer sobre una distancia de unos 40 kilómetros. Para preparar esta novedosa prueba, que sustituye a los 35 kilómetros, y de cara a conformar los equipos para la Campeonato del Mundo por Naciones de abril en Turquía, el próximo 10 de marzo se celebrará en Valencia el Critérium Internacional de Relevo Mixto, donde estarán en hombres los cuatro primeros del Nacional -Paul McGrath, Álvaro Martínez, Alberto Amezcua y Diego García-, además de Miguel Ángel López, quien se retiró de la prueba en el kilómetro diez aquejado por un proceso gripal. Las mujeres convocadas son Antía Chamosa, Laura García-Caro, Raquel González, Paula Juárez y Cristina Montesinos, quedándose fuera María Pérez, la doble campeona del mundo que ya tiene plaza asegurada para París.

López, por tanto, tendrá una segunda oportunidad para entrar en el equipo del Mundial por Naciones, donde necesita estar y lograr un buen resultado para ganarse una plaza para ese Europeo que decidirá el tercer español en la prueba individual de París 2024.